Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Estepona y la Alianza Francesa de Málaga ponen en marcha un nuevo curso para promocionar la enseñanza del francés 

  • por

El Consistorio cede las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel para que se puedan impartir las enseñanzas que permiten la obtención de títulos reconocidos internacionalmente.

Estepona, 29 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona y la Alianza Francesa de Málaga informan que durante este año seguirán promoviendo la enseñanza del idioma galo en la ciudad a través de cursos, talleres y actividades culturales.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que la entidad cultural continuará ofreciendo clases presenciales en el Centro Cultural Padre Manuel, aunque también está la opción de recibir clases online mediante la utilización de una plataforma donde se impartirá el temario con la dinámica habitual.

La responsable municipal ha valorado los seis años de colaboración entre ambas instituciones, ya que ha permitido que más de 500 estudiantes adultos, adolescentes y niños adquieran conocimientos en el idioma galo.

El curso comenzará el 3 de octubre y finalizará el 3 de febrero para los adultos, y en junio para los niños (4 a 11 años) y adolescentes (11 a 16 años). Los cursos para adultos ofrecerán dos clases a la semana y los cursos infantiles y junior tendrán una sesión por semana. Las clases tienen una duración de una hora y treinta minutos.

Además, todas las personas que se inscriban en los cursos presenciales antes del 7 de septiembre y a los cursos online del 5 al 12 de septiembre disfrutarán de un descuento en el precio de 50 euros.

Por otra parte, desde la Alianza Francesa en Málaga se informa que, por tercer año consecutivo, se continuará impartiendo clases en el IES Mediterráneo para preparar para los exámenes oficiales a los alumnos de este centro educativo.

Asimismo, de noviembre a febrero ofrecerán cursos especializados como talleres de preparación a los exámenes oficiales DELF y DALF, que se enfocan sobre la metodología del examen y permiten practicar con pruebas y simulacros las cuatro competencias exigidas.

Para ello se cuenta con un profesor examinador DELF/DALF, certificado por el Ministerio de Educación Francés, y los alumnos tendrá las oportunidad de examinarse en Estepona. Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de todas aquellas personas no francófonas que deseen un reconocimiento oficial de su nivel de francés.

Finalmente, se continuará celebrando la cultura francófona en Estepona, con la proyección mensual a partir de octubre de películas en francés en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web www.alianzafrancesamalaga.es, llamar al teléfono 627 658 282 o contactar a través del correo electrónico f.lafont@afmalaga.es.

  • Be the first to comment