Saltar al contenido

Marbepop da el salto al circuito nacional de festivales con la incorporación de la banda Cupido a un cartel con ocho grupos musicales

El concejal de Juventud ha subrayado que el objetivo es que este evento, que se celebrará el 1 de octubre en el Parque de La Represa,  “se convierta en un atractivo y un complemento a la oferta turística, y en esta edición reconectar esta cita con al segmento de población más joven de la ciudad”

Marbella, 8 de septiembre de 2022.- Marbepop dará este año el salto al circuito nacional de festivales con la incorporación de la banda Cupido a un cartel que contará con la presencia de ocho grupos musicales. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, que ha presentado el evento en el Rooftop del Hotel Lima Marbella, un acto que ha contado con la actuación en directo de Cosmic Wacho, una de las bandas que acudirá el 1 de octubre a esta cita con la música en directo. “Durante más de 10 horas el Parque de la Represa se convertirá nuevamente en punto de encuentro de los jóvenes y en epicentro del emprendimiento y de la creatividad”, ha apuntado el edil, quien ha subrayado que el objetivo es que esta cita “se convierta en un atractivo y un complemento a la oferta turística que atraiga al segmento de población asidua a este tipo de festivales”.Igualmente con el cartel de este año se busca reconectar esta cita con el público más joven.

Los conciertos darán comienzo a las 16.00 horas y durante toda la jornada “se alternarán las actuaciones musicales de bandas que han pasado por los mejores festivales del país, junto con una representación de lo mejor de la música”. Junto a Cupido, una de las formaciones más frescas del pop español que ha estado presente en Oh See Fest o Tomavistas Fest, y a Comic Wacho, subirán al escenario Wasabi Cru, Last Kid On Earth, Trylobites, Anden 14, Timboas Records y Atienza.

 “El festival se ha convertido en un referente en la ciudad, por el que ha pasado lo más destacado de artistas locales desde sus orígenes hace 36 años”, ha valorado el edil, quien ha recordado que “lo que se originó como una muestra local, con grabaciones de discos incluida, pasó a concurso a nivel nacional para finalmente convertirse en un evento al aire libre y gratuito y seguirá con su finalidad en dar una oportunidad a artistas jóvenes y emergentes de la ciudad, contando con 6 formaciones locales”.

Igualmente, el concejal ha avanzado que se habilitará un espacio ‘Factoría Joven’ “donde los artistas expondrán sus trabajos e informarán sobre temas de interés al público” y ha detallado que, junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, esta edición contará con el apoyo de emprendedores que participan en el proyecto Marbella Creativa, impulsado por la delegación de Empleo. Por último, ha especificado que se apostará por la sostenibilidad con más de 1.500 ecovasos reutilizables que se podrán adquirir por el precio simbólico de un euro para colaborar con una ONG local. “En definitiva, Marbepop Festival 2022 volverá a ser un espacio participativo en el que se impulsa la cultura, la ecología y la solidaridad a través de la música en un ambiente festivo”, ha concluido.

  • Be the first to comment