Saltar al contenido

Gran éxito de la conferencia del Dr. Rafael Sánchez sobre los beneficios de la Cámara Hiperbárica en el Deporte

Deportistas de élite de talla internacional como la ciclista Natalia Fischer y el atleta Luis Merayo, entre los presentes en esta importante cita con la Medicina Hiperbárica

Estepona, 23 de septiembre de 2022.– Gran éxito tuvo ayer la conferencia sobre los “Beneficios de la Cámara Hiperbárica en el deporte” ofrecida por el médico de la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona, el doctor Rafael Sánchez, en el Hotel El Pilar de Estepona, con motivo del ciclo de conferencias organizado por AR Karité.

Entre los asistentes se encontraban presentes importantes deportistas de talla nacional e internacional que han sido pacientes de la clínica como Natalia Fischer, ciclista malagueña y doble campeona de Europa de Cross Country Maratón (XCM), quien ofreció en dicho evento su testimonio acerca de su recuperación de su fractura de la vértebra L1 en la cámara hiperbárica. También asistió Luis Merayo, campeón este año de España, de Europa y del mundo de salto de altura máster M50. Además de estos deportistas élite acudieron a  la cita otros profesionales en el ámbito de la medicina y el bienestar físico y emocional, así como el director del citado hotel, Javier González.

Según el médico especialista en Medicina Hiperbárica, Rafael Sánchez y conferenciante, la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es una modalidad terapéutica basada en el uso de presiones parciales de oxígeno elevadas que se respira en el interior de una cámara hiperbárica.

Este tratamiento es muy importante en la Medicina Deportiva, con tres grandes indicaciones:

La recuperación de lesiones, la mejoría del rendimiento deportivo y el tratamiento del overtraining (síndrome de sobreentrenamiento).

Como ha explicado el doctor, “respecto a la recuperación de las lesiones, diferentes estudios demuestran que se reducen los tiempos de curación en un 40%, gracias a la aceleración de los procesos regenerativos”.

Sánchez también ha afirmado que en lo que se refiere al rendimiento deportivo y el overtraining, “la OHB es un aliado natural que potenciará el entrenamiento gracias a la estimulación celular, el aumento de la síntesis de ATP y la eliminación de las sustancias de desecho que favorecen la fatiga”.

Convenio de colaboración

Durante el evento, la fundadora y la directora de la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona, Alexandra Licintuña, procedió a la firma de un acuerdo de colaboración con José Luis Marín Torcal, de Luigy Martins – Asesoramiento Deportivo y Nutricional, en el que ambos centros prestarán servicios de manera recíproca a sus pacientes y clientes. Al mismo tiempo, ofrecerán un descuento directo del 10 por ciento en los precios de sus servicios.

  • Be the first to comment