Saltar al contenido

El jienense Alberto Batres se convierte en el ganador del III Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Estepona de Moda’

  • por

Con este certamen, el Ayuntamiento de Estepona apoya a los nuevos valores que están despuntando en la moda andaluza.

Estepona, 26 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el jienense Alberto Batres se ha alzado con el primer premio del III Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Estepona de Moda’, que se ha celebrado este fin de semana en los jardines del Parque Botánico-Orquidario.

Organizado por el Consistorio y dirigido por Juanchy García Estudio Fotográfico y el estilista Miguel Toledo, los asistentes pudieron disfrutar de las propuestas de los ocho diseñadores finalistas: Alberto Batres, Adolfo Pardo, Alberto Muñoz, Julia Gona, Marina Moreno, Iván Martín (Profana), DAM.BM y Miguel Ángel Ocón (MAOG).

El jurado, compuesto por diferentes profesionales del sector de la moda, apostó por Alberto Batres y su colección ‘Maricón de España’ por combinar el folclore andaluz con la feminización del hombre y las tradiciones.

El segundo premio recayó en Iván Martín (Profana) por la confección perfecta de sus prendas y su tradicionalismo granaíno. El tercer premio fue para el diseñador malagueño Miguel Ángel Ocón (MAOG).

Por otra parte, fueron premiados como mejores modelos Khadija Maga y Juan Esteban Ararat.

El primer premio del III Concurso de Jóvenes Diseñadores  de Andalucía está dotado con 1.000 euros, el segundo premio con 500 euros y el tercer premio con un alojamiento de un fin de semana en el Hotel El Pilar Andalucía.

Este concurso, que tiene como objetivo apoyar a los nuevos valores que están despuntando en el diseño andaluz, ha formado parte de la VI edición de Estepona de Moda, un evento en el que durante cuatro días se han celebrado desfiles para dar a conocer las propuestas de ropa, complementos y joyas de 13 establecimientos y diseñadores locales.

  • Be the first to comment