Saltar al contenido

Un cartel de Antonio José Verano anunciará la Feria de San Pedro 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre en el nuevo recinto permanente de La Caridad

  • por

Marbella, 27 de septiembre de 2022.- Un cartel obra del gaditano Antonio José Verano, elegido por votación popular a través de la web municipal, anunciará la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2022, que se celebrará del 17 y 23 de octubre en el nuevo recinto permanente de La Caridad. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha presentado hoy la creación ganadora acompañado del director general de Turismo y Fiestas, Rubén Sánchez, ha puesto el acento en que “vincula la fiesta andaluza y elementos festivos como las atracciones con la figura de nuestro Patrón”.

Declaraciones del Teniente Alcalde Javier García

En total, según ha explicado, se presentaron al concurso 37 carteles procedentes de toda España, de los que un jurado popular realizó una primera selección de diez creaciones. “Durante un mes los ciudadanos pudieron dejar constancia de cuál era su favorito”, ha señalado el concejal, quien ha indicado que cerca de un millar de personas participaron en la elección de la obra de Verano, que no ha podido asistir a la presentación por motivos laborales, que ha contado con un total de 307 votos de los 997 contabilizados.

         García ha recordado que se trata de una feria “muy esperada y deseada” que, como principal novedad, contará con el estreno del nuevo recinto ferial permanente ubicado en la Finca de La Caridad, con una superficie de 81.000 metros cuadrados. “Estamos volcados con la organización de las fiestas patronales”, ha detallado el edil, quien ha aludido a la labor que realizan las áreas de Fiestas, Servicios Operativos y Obras, así como Protección Civil, Policía Local y Bomberos.

En este punto, ha avanzado que el recinto contará con una zona de atracciones, casetas y áreas de barras y de alimentación, así como espacio para el transporte colectivo. Igualmente, dispondrá de dos parcelas anexas de más de 25.000 metros cuadrados para aparcamiento. “Este nuevo equipamiento tiene un carácter muy simbólico porque se trata de la recuperación de un bien patrimonial de la ciudad que nunca se debió perder”, ha remarcado García

Ha desgranado que para habilitar los terrenos, que ya albergaron la pasada Feria de Nueva Andalucía, se han demolido las naves industriales “que impedían que fuese un espacio diáfano”, al tiempo que “se han conservado las construcciones de arquitectura andaluza”. “Va a ser una sorpresa agradable para todos los vecinos, que llevaban años deseando contar con un recinto ferial permanente”, ha afirmado el teniente de alcalde sampedreño, quien ha abundado en que el objetivo “es que sea un espacio polivalente que acoja distintos eventos”.

  • Be the first to comment