Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Estepona será salida y meta de la IV Gran Fondo Costa del Sol, que cuenta con el ciclista Joseba Beloki como embajador

Estepona será salida y meta de la IV Gran Fondo Costa del Sol, que cuenta con el ciclista Joseba Beloki como embajador




Esta marcha cicloturista es una de las más importantes de Andalucía y recorrerá 130 kilómetros en siete municipios. Se celebrará mañana sábado 1 de octubre, con más de 1.400 corredores participantes. La salida será en el Parque Ferial y la llegada, en Peñas Blancas.

Estepona, 30 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana sábado la localidad acogerá la cuarta edición de la prueba Gran Fondo Costa del Sol, una de las marchas cicloturistas más representativas de Andalucía y una de las diez pruebas  de ámbito nacional avaladas por la Unión Ciclista Internacional UCI, lo que garantiza unos estándares de organización y calidad del más alto nivel.

Este importante evento deportivo se ha presentado hoy con la presencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano; el mítico corredor Joseba Beloki, podio durante tres años seguidos en el Tour de Francia; el presidente del Club Deportivo Team Novocyclo, Santiago Pardo y la directora de marca, marketing y comunicación de TotalEnergies, Susana Cima.

El regidor ha destacado la capacidad de Estepona para celebrar eventos deportivos de primer nivel, recordando el reciente final de etapa de La Vuelta en el alto de Los Reales de Peñas Blancas. Asimismo, se ha referido al interés de esta actividad deportiva para los aficionados, destacando -además- el fomento que desde el Ayuntamiento de Estepona se está realizando por el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible, dentro de un modelo de ciudad que apuesta por la calidad de vida.

La prueba contará con Joseba Beloki como embajador. Se trata de uno de los mejores ciclistas que ha dado nuestro país y que estará presente en la línea de salida  de la prueba, acompañando durante el recorrido a los más de 1.400 corredores que se darán cita mañana en Estepona.

La IV Gran Fondo Costa del Sol tendrá su salida y meta en el Parque Ferial y Deportivo de Estepona. Se desarrollará por un recorrido de 130 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo y contará con 4 pasos de montaña.

Además, los llamados pueblos blancos de la comarca, como Casares, Gaucín, Cortes de la Frontera Jimera de Líbar, Algatocín y Jubrique, también serán escenario de esta prueba, que tendrá como plato fuerte una cronoescalada final de 20 kilómetros al puerto de montaña de Peñas Blancas, clasificado como de categoría especial y el más alto del resto de pasos de montaña que tendrán que superar los corredores.

  • Be the first to comment

Related Post