Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona licita la redacción del proyecto del sexto parking público con coste de un euro al día

El Ayuntamiento de Estepona licita la redacción del proyecto del sexto parking público con coste de un euro al día




Se ubicará en el entorno de la parroquia del Carmen y tendrá capacidad para unos 330 vehículos; la mitad de las plazas será en propiedad para los empadronados y el resto en rotación.

Estepona, 04 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que se ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de un nuevo parking público con coste de un euro al día, que se ubicará junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Este futuro equipamiento se convertirá en el sexto de estas características del Plan Municipal de Aparcamientos, cuyo objetivo es crear una red para estacionar en los puntos de la ciudad donde se registra una mayor concentración de vehículos.

El nuevo parking subterráneo contará con tres plantas bajo rasante y tendrá una capacidad aproximada para unos 330 vehículos. La mitad de los aparcamientos serán en rotación y la otra mitad en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad, tal y como ha sucedido con el parking público que el Consistorio está finalizando en la plaza del Ajedrez.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros (IVA incluido), tendrán que realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

El nuevo estacionamiento se llevará a cabo en las calles Manuel Navarro Mollor y Guadiaro, así como en la explanada de la iglesia parroquial Nuestra Señora del Carmen. Por este motivo, el Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con el Obispado de Málaga para que este nuevo parking subterráneo se pueda ejecutar, en parte, en la parcela privada anexa a la parroquia. Este espacio será cedido transitoriamente y el Obispado lo recuperará en las mismas condiciones cuando se ejecuten los trabajos.

Una vez que concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamientos en superficie, así como el tráfico rodado.

Al igual que los anteriores aparcamientos públicos impulsados por el Consistorio, el previsto junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen también será gestionado por una asociación benéfica que desarrolle su actividad social en el municipio.

Además de beneficiar a los residentes de Huerta Nueva y del entorno de calle San Roque, el nuevo parking también será disfrutado por los ciudadanos que visiten la playa de La Rada o el equipamiento sociocultural que se está ejecutando junto al Faro de Punta Doncella.

El futuro parking se suma a la pionera red de aparcamientos de un euro al día de coste para el usuario, que dio comienzo con el que se puso en funcionamiento en la plaza Antonia Guerrero en marzo de 2018. Situado en pleno centro histórico, el inmueble tiene capacidad para un centenar de vehículos y está gestionado desde su inauguración por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) para fomentar la inserción laboral de sus usuarios.

Otros aparcamientos públicos incorporados a esta red de municipal son el existente en el Estadio de Atletismo, que cuenta con un millar de plazas, el que se está ejecutando en la planta sótano del nuevo Ayuntamiento, el creado en la avenida San Lorenzo y el que se está ultimando con 500 estacionamientos en la plaza del Ajedrez.

  • Be the first to comment

Related Post