Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Estepona ofrece un taller de iniciación en nuevas tecnologías para reducir la brecha digital

Es gratuito, contará con seis sesiones que se desarrollarán durante el mes de octubre y será impartido por la Fundación Cibervoluntarios.

Estepona, 4 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que durante el mes de octubre se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel el taller Ciberformaciones TIC con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos formación en nuevas tecnologías. De esta manera se contribuye a reducir la brecha digital en el municipio.

Está dirigido a personas que carezcan de conocimiento en esta materia, ya que se trata de un nivel de iniciación. Tiene carácter gratuito y los interesados en inscribirse deben hacerlo personándose en el Centro Municipal de Información a la Mujer, a través del teléfono 952804704 y en el correo igualdad@estepona.es.

Las clases serán impartidas en el aula de informática del Centro Cultural Padre Manuel de 10.00 a 12.00 horas, y las sesiones son las siguientes:

Lunes, 10 de octubre: Iniciación a internet (uso básico del smartphone y ordenador).

Jueves, 13 de octubre: Herramientas de organización y gestión (correo electrónico, calendario).

Lunes, 17 de octubre: Administración electrónica (certificado  digital, firma electrónica).

Miércoles, 19 de octubre: Búsqueda de Empleo.

Lunes, 24 de octubre: Internet Seguro.

Miércoles, 26 de octubre: Videollamadas (Meet, Zoom, WhatsApp).

Esta acción formativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Be the first to comment