Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Dúo Axarquía ofrece un concierto de arpa y violonchelo en el Centro Cultural Padre Manuel

El Dúo Axarquía ofrece un concierto de arpa y violonchelo en el Centro Cultural Padre Manuel




El viernes 14 de octubre, a partir de las 20:00 horas

Estepona, 05 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Dúo Axarquía interpretará un concierto de arpa y violonchelo el próximo viernes 14 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

            El Dúo Axarquía nace en Málaga en 2020, y está formado por Tibor Tejeda del Río (arpa) y David Lastre Castillo (violoncello), quienes interpretarán un repertorio ameno, con adaptaciones de obras de compositores clásicos como Manuel de Falla, Max Bruch o Camile Saint-Sean, entre otros, así como de obras escritas originalmente para la formación.

            Ambos han realizado numerosos conciertos en los que gozan de la aceptación del público y de la crítica. Entre sus actuaciones, destacan las realizadas en el Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Revellín de Ceuta, Auditorio Manuel Padilla de Almería o el Auditorio Manuel de Falla de Granada, entre otros.

Tibor Tejeda. A la temprana edad de 8 años inicia sus estudios musicales y arpísticos en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, bajo la supervisión de la profesora y gran referente, Lidia del Rio. A los 17 años, continúa con sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la supervisión de María Jesús Bedoya Ruíz y Maite García Donet, con la que obtiene la licenciatura de arpa.

            Tibor ha tocado en multitud de orquestas a lo largo de la península y Europa, bajo la batuta de maestros como Juan Baeza Baeza, Francisco Matín Jaime, David Carmona, o Juan José Navarro, entre otros. Asimismo, ha actuado como solista o en diferentes tipos de agrupaciones, como dúos y tríos, en lugares como el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Nacional de Estambúl, en Turquía, el Teatro Nacional de Argel, o el Teatro Nacional de Bruselas, entre otros.

David Lastre inicia sus estudios musicales y violonchelístico con tan sólo 8 años en el conservatorio “José Hidalgo” de Torre del Mar, bajo la supervisión de la profesora Consuelo Navarro. Además, ha estudiado con Elena Cames, Carmen María Elena González, siendo ésta su gran referente, y con Sergio Gómez Puertas.

            Al igual que Tibor, David ha tocado en multitud de orquestas a lo largo de la península y Europa, bajo la batuta de maestros como Juan Baeza Baeza, Javier Giner,  María del Mar González, o Diego González, entre otros. Igualmente, ha actuado como solista, o en agrupaciones como dúos y tríos en el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Reverín de Ceuta, o el Auditorio Ateneo Romano de Rumanía, entre otros.

            Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 €, y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

  • Be the first to comment

Related Post