Boommarbellatv.es O.N.G,Sociedad,Turismo,Video El Festival Soles de Málaga, a beneficio de Fundatul, convertirá el 15 de octubre el bulevar de San Pedro Alcántara en una fiesta solidaria para dar visibilidad a las personas con discapacidad

El Festival Soles de Málaga, a beneficio de Fundatul, convertirá el 15 de octubre el bulevar de San Pedro Alcántara en una fiesta solidaria para dar visibilidad a las personas con discapacidad




El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha puesto el acento en que “no hay mejor antesala para la feria de San Pedro” y ha animado a los ciudadanos “a participar y apoyar el importante trabajo que realiza la ONG”

Marbella, 3 de octubre de 2022.- El Festival Soles de Málaga convertirá el próximo 15 de octubre, de 9 a 22 horas, el bulevar de San Pedro Alcántara en una fiesta solidaria para dar voz y visibilidad a las personas con discapacidad y a beneficio de la Fundación Tutelar (Fundatul). El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha presentado hoy el evento junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, organizado por Fundatul y la Fundación El Pimpi en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto el acento en que “no hay mejor antesala para la feria de San Pedro”, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en la cita “para apoyar el importante trabajo que realiza la ONG durante todo el año”.

         Según ha detallado la encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Fundatul, Rocío Gaspar, la jornada comenzará con una caminata solidaria de 5 kilómetros, que arrancará a las 9.00 horas desde el bulevar y que tendrá un precio de inscripción con un precio simbólico de 10 euros a favor de la entidad y que incluye un pack de bienvenida con una camiseta técnica y una papeleta para los sorteos que se realizarán durante el día. Podrán adquirirse antes de la salida o en la propia entidad y en el teléfono 677 436 768.

         Le seguirán actividades deportivas de yoga y funcional, a las 11.00 horas, tanto para pequeños como para adultos y, a partir de las 12.00 horas, actuaciones musicales y de distintas academias de cante y baile locales, entre otros, Ven y Baila, Aula Fit, Rock Factory, Aires del Sur, Eva Piñero y Tomás Rivero. Se sumarán igualmente una barra de bebidas y comidas y una zona de entretenimiento infantil. “Es un día de solidaridad donde todo el mundo puede aportar algo”, ha remarcado Gaspar, punto en el que ha agradecido el respaldo altruista de todas las entidades y empresas colaboradoras. 

         Por su parte, la representante de Fundatul, Piedad del Río, ha recordado que la vocación de la entidad, que comenzó su andadura en 1997 en San Pedro, es la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad en la sociedad y ha apuntado que actualmente cuentan con más de un millar de proyectos en toda la Costa del Sol. “Es fundamental ser una sociedad diversa en el mundo que tenemos ahora”, ha valorado, al tiempo que ha indicado que en el festival participará Pablo Pineda, que ofrecerá en torno a las 12.30 horas una charla como referente y ejemplo de superación y de inclusión.

         Por último, la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, ha señalado que, junto a la de San Pedro Alcántara, el mismo día se celebrarán otras cuatro fiestas de manera simultánea en Alhaurín El Grande, Mijas, Benalmádena y Rincón de La Victoria “a favor de causas necesarias para que los ciudadanos las conozcan y puedan aportar su grano de arena”. En este sentido, ha indicado que también se pueden realizar donaciones para las mismas iniciativas a través de la web www.solesdemalaga.org.

  • Be the first to comment

Related Post