Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo La Plaza de Toros de Estepona acogerá la final del XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía

La Plaza de Toros de Estepona acogerá la final del XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía




El festejo de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, tendrá lugar el sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, con entrada gratuita, previa recogida de invitación.

Estepona, 06 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Plaza de Toros de la localidad acogerá el próximo sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, la gran final, en clase práctica, del XXIV Ciclo de Becerradas de Andalucía. El festejo tiene como objetivo el fomento de la cultura taurina de Andalucía y promocionar a los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.  

            El evento está organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y “Fomentauro”, y la colaboración del Ayuntamiento de Estepona. Además, colabora, entre otros, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

            Los siete alumnos clasificados para la gran final lidiarán 7 reses de la Ganadería de El Rodeo. Los becerristas de las escuelas taurinas andaluzas son los siguientes:  JUANMI VIDAL, de la Escuela Taurina “El Volapié” de Sanlúcar de Barrameda; JAVIER ZULUETA, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla; ÁNGEL PÉREZ, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique; ISAAC GALVÍN, de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro”, de Chiclana; DENNIS MARTÍN, de la Escuela Municipal Taurina de Almería; MANUEL TRONCOSO, de la Escuela Taurina “Curro Guillén” de Utrera; y MAURO MACANDRO, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla. Como primer y segundo reservas, se designa a GUSTAVO MARTOS, de la Escuela Taurina de Granada, y ANDRÉS MEMBRIVES, de la Escuela Taurina de Córdoba.

            Las invitaciones para este festejo se pueden recoger en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, en Calle San Fernando, 2, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

  • Be the first to comment

Related Post

Defected, Jimmy Carr, Okean Elzy, Pete Tong o Nancy Ajram actuarán esta temporada en Marbella ArenaDefected, Jimmy Carr, Okean Elzy, Pete Tong o Nancy Ajram actuarán esta temporada en Marbella Arena



Marbella Arena, el recinto ubicado en la antigua plaza de toros de Puerto Banús, está programando una temporada con amplio elenco de artistas de diversos géneros musicales y espectáculos variados.