Saltar al contenido

San Pedro celebrará su Feria del 17 al 23 de octubre con el estreno de su nuevo recinto permanente en la Finca La Caridad, en un espacio de 81.000 m2 y “con gran carácter simbólico porque supone devolver un gran equipamiento público a los ciudadanos”

  • por

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este año “se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo” y ha explicado que se ha diseñado un programa para todos los públicos, con una oferta musical encabezada por las actuaciones de María del Monte, Café Quijano y Antonio José, y con protagonismo de los artistas locales, coros y escuelas de baile

Marbella, 6 de octubre de 2022.- San Pedro Alcántara celebrará su Feria y Fiestas del 17 al 23 de octubre, estrenando recinto permanente en la Finca La Caridad, en un espacio de 81.000 metros cuadrados y con “gran carácter simbólico, porque se trata de la recuperación de un bien patrimonial para los ciudadanos”. Así lo ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha resaltado el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento para que los terrenos, que se obtuvieron en el marco de los procedimientos judiciales por casos de corrupción con sentencia firme, “regresasen a los vecinos”. “Además de haber logrado realizar un gran equipamiento público -y el más grande que tiene el término municipal- para albergar nuestras ferias, sirve para la realización de otros eventos sociales o culturales que se celebren en el municipio”, ha indicado. La primera edil ha detallado que para habilitar la parcela “se ha hecho una demolición extensa de muchas de las partes para hacerlos más acordes a las necesidades del recinto y hemos respetado las edificaciones con carácter andaluz y además muy bien conservadas, que entendíamos tenían valor”.

         Muñoz ha especificado que el recinto contará con una avenida principal con 14 casetas en formato de asociaciones, tradicionales y privadas, a las que se sumarán una caseta de la peña caballista con picadero; la caseta ‘Mi hogar’, para los mayores, que tendrá música en directo cada día; la caseta municipal, de 2.000 metros cuadrados, donde se celebrarán conciertos de artistas de primer nivel, y el palenque municipal en formato de caseta familiar, donde actuarán orquestas y academias de baile. Hay que añadir las zonas de atracciones infantiles y de adultos, medio centenar en un espacio de 40.000 metros cuadrados, y un área para alimentación, tómbolas y demás puestos. Del mismo modo, se ubicará el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se habilitarán 1.200 plazas de aparcamiento en una parcela de 26.000 metros cuadrados cedida al Consistorio.

“Hemos coordinado también con la concejalía de Transportes la existencia de manera permanente de autobuses lanzadera desde las 13.30 y hasta las tres de la madrugada y se ha habilitado, además, una zona peatonal para que quienes lo deseen puedan ir directamente por el túnel hacia San Pedro”, ha explicado Muñoz, quien ha concretado que “habrá dos entradas, una por Nueva Andalucía y otra por San Pedro”. Por otra parte, la seguridad del recinto estará garantizada con un sistema de videovigilancia, al que hay que sumar el dispositivo que se presentará en los próximos días. La alcaldesa, que ha subrayado que esta será la Feria más larga que ha tenido San Pedro Alcántara, ha valorado que el espacio “se duplica o incluso triplica” con respecto a otras ediciones y ha apuntado que para su estreno “se ha diseñado un programa para todos los públicos, con una oferta musical encabezada por las actuaciones de María del Monte, Café Quijano y Antonio José, y con protagonismo de los artistas locales, coros y escuelas de baile”. La regidora ha resaltado que “esta es la feria de la vuelta a la normalidad tras la pandemia” y ha recordado que “en los dos últimos años, aunque no se ha prescindido de celebrar las fiestas patronales, los actos han estado marcados por las restricciones propias de la crisis sanitaria”. Respecto al programa, como novedades, en lugar de la tradicional cabalgata habrá dos desfiles (el lunes un pasacalles y el viernes, con calesas, caballistas y peñas). Se han programado días del niño (una tarde infantil con la actuación de ‘Pica Pica’ el martes y un día con atracciones a un precio reducido), día del mayor y una franja de feria sin ruidos para que puedan disfrutar de las atracciones los colectivos con alta sensibilidad a los sonidos elevados. 

  • Be the first to comment