Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo EL JARDÍN BOTÁNICO DE MÁLAGA FUENTE DE INSPIRACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

EL JARDÍN BOTÁNICO DE MÁLAGA FUENTE DE INSPIRACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO




La artista italiana Valeria Pesce inaugura el próximo domingo 9 de octubre la exposición “Sogno botánico” en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga.

La artista teje en la muestra, una liana que une su Cerdeña natal y  el Jardín Botánico de Málaga, ambos paraísos soñados y también vividos, donde el sueño es, inexcusablemente botánico, y donde sus verdes conviven selváticamente sin permiso alguno, oxigenándonos.  

Porque la naturaleza es siempre fuente de inspiración en la obra de la artista; fundiendo en su pintura lo vegetal y el agua.

Sus famosos peces rojos, siempre protagonistas, de movimientos arcaicos e intuitivos, flotan en un cielo líquido sin gravedad, en un espacio amniótico donde los colores son vectores de emociones y sentimientos.

Con frecuencia Pesce pinta al óleo sobre madera, haciendo que la naturaleza de la madera interfiera y enriquezca su pintura, convirtiendo la obra en una pieza única y viva, de paleta cromática exquisita.

La exposición comisariada por Agustín Linares y Nuria Delgado; está organizada por:

  • La Asociación de amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción
  • El Ayuntamiento de Málaga
  • El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga
  • La galería de arte malagueña Vesaniart Art Gallery
  • El Consulado de Italia en Málaga

La muestra podrá visitarse en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga, del 9 al 30 de octubre de 2022; inaugurándose el domingo 9 de octubre a las 13 h.

La obra de la artista internacionalmente conocida, está en colecciones de arte contemporáneo de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong y Suiza.

Contacto: Nuria Delgado directora Vesanirt Art Gallery

www.vesaniart.com     +34622939952      director@vesaniart.com

  • Be the first to comment

Related Post

La Asociación Española Contra el Cáncer presenta el primer informe sobre la inequidad en Cáncer en EspañaLa Asociación Española Contra el Cáncer presenta el primer informe sobre la inequidad en Cáncer en España



El informe se hizo público en un acto donde también se presentó la campaña ‘Iguales?’ para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades que agrava el cáncer. El 42% de