Saltar al contenido

EL JARDÍN BOTÁNICO DE MÁLAGA FUENTE DE INSPIRACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

  • por

La artista italiana Valeria Pesce inaugura el próximo domingo 9 de octubre la exposición “Sogno botánico” en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga.

La artista teje en la muestra, una liana que une su Cerdeña natal y  el Jardín Botánico de Málaga, ambos paraísos soñados y también vividos, donde el sueño es, inexcusablemente botánico, y donde sus verdes conviven selváticamente sin permiso alguno, oxigenándonos.  

Porque la naturaleza es siempre fuente de inspiración en la obra de la artista; fundiendo en su pintura lo vegetal y el agua.

Sus famosos peces rojos, siempre protagonistas, de movimientos arcaicos e intuitivos, flotan en un cielo líquido sin gravedad, en un espacio amniótico donde los colores son vectores de emociones y sentimientos.

Con frecuencia Pesce pinta al óleo sobre madera, haciendo que la naturaleza de la madera interfiera y enriquezca su pintura, convirtiendo la obra en una pieza única y viva, de paleta cromática exquisita.

La exposición comisariada por Agustín Linares y Nuria Delgado; está organizada por:

  • La Asociación de amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción
  • El Ayuntamiento de Málaga
  • El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga
  • La galería de arte malagueña Vesaniart Art Gallery
  • El Consulado de Italia en Málaga

La muestra podrá visitarse en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga, del 9 al 30 de octubre de 2022; inaugurándose el domingo 9 de octubre a las 13 h.

La obra de la artista internacionalmente conocida, está en colecciones de arte contemporáneo de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong y Suiza.

Contacto: Nuria Delgado directora Vesanirt Art Gallery

www.vesaniart.com     +34622939952      director@vesaniart.com

  • Be the first to comment