Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo Red Dog Cinemas celebra el 400º aniversario del legendario dramaturgo Molière con 4 proyecciones de sus grandes títulos

Red Dog Cinemas celebra el 400º aniversario del legendario dramaturgo Molière con 4 proyecciones de sus grandes títulos




  • El cine de Marbella ofrece la posibilidad de realizar pases a escolares con material didáctico para que aprendan sobre la figura del artista

Durante el año 2022, el mundo del teatro celebra el 400º aniversario del nacimiento del legendario dramaturgo francés Molière. Sus obras han sobrevivido al tiempo y se han convertido en clásicos universales. Red Dog Cinemas, el cine de Marbella ubicado en Puerto Banús, conmemora esta fecha con la proyección de 4 de sus grandes títulos. La programación comenzará a mediados de este mismo mes de octubre y se alargará hasta finales de año. Además, todas las obras se proyectarán en versión original francés con subtítulos en castellano.

Red Dog Cinemas ofrece además la posibilidad de realizar pases a colegios e institutos de la zona, que se complementarán con material didáctico. Así, los escolares podrán aprender más sobre la figura del considerado el padre de la Comédie Française (Comedia Francesa), la institución teatral más importante de Francia y una de las compañías de teatro más antiguas del mundo.

La extensa obra del artista retrata la sociedad francesa a partir de comedias costumbristas, que describían con ironía la vida cotidiana del momento. Con unos personajes exagerados y de actitudes excesivas, denunciaba de forma satírica las malas costumbres de la sociedad de la época. La crítica social de Molière ha perdurado en el tiempo y por eso sus obras se siguen representando hoy día.

Su legado sigue vivo y su teatro sigue siendo moderno y actual “por eso es una oportunidad para los escolares aprender sobre sentimientos como la avaricia, la misantropía o la ambición, a través del humor, como hacía Molière”, explica Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas. Así como completar su formación en idiomas “porque las obras se proyectarán en francés, en versión original, con subtítulos en castellano”, añade Martín.

Escena de El enfermo imaginario la primera obra que se proyectará el 13 de octubre en Red Dog Cinemas

Una programación que se extiende hasta finales de año

La primera de las proyecciones que se podrán vivir en Red Dog Cinemas es El enfermo imaginario, el 13 de octubre. La última de las obras escritas por Molière trata sobre un hombre burgués hipocondríaco que está obsesionado con su estado de salud, por lo que vive rodeado de médicos. Los actores de la compañía del teatro de la Comédie-Française de París y los actores de la Academia de la Comédie-Française interpretarán esta obra con puesta en escena de Claude Stratz.

A finales del mismo mes de octubre, el jueves 27, se proyectará la obra Tartufo. Una comedia crítica con la religión cristiana y que fue prohibida varios años por la presión de la Iglesia. El personaje de Tartufo representa a un falso devoto que se gana la confianza de Orgón y su familia para satisfacer sus propios intereses. En esta ocasión la puesta en escena corre a cargo de Ivo van Hove.

Ya en noviembre, el jueves 24, tendrá lugar la proyección de El Avaro, una comedia que gira en torno a la avaricia del personaje principal. Harpagón es un viudo adinerado que obliga a sus dos hijos a vivir de forma austera para resguardar su fortuna. Tanto es así que los quiere obligar a casarse con dos viejos que tienen una gran fortuna.

Para cerrar la programación, Red Dog Cinemas proyectará El burgués gentilhombre, el miércoles 14 de diciembre. Una comedia-ballet que describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia. Para lograrlo, se esfuerza por adquirir los modales de la nobleza tomando muchas lecciones privadas.

Escena de la obra de Molière Tartufo

Estas proyecciones se suman a la diversa oferta cultural que ofrece Red Dog Cinemas. Como las representaciones de ópera y ballet que ha comenzado con la difusión del ballet Mayerling y sigue el próximo miércoles 12 de octubre con la proyección de Aida. Una extensa programación que durará hasta el verano de 2023 y que contará con otras obras como La bohème, El cascanueces, El Barbero de Sevilla o Cenicienta, entre otras.

Todo esto en un recinto, el Red Dog Cinemas, que cuenta con todas las instalaciones e infraestructura para convertirse en el cine de referencia en Marbella. Con una gran variedad de restaurantes, tiendas para hacer compras y espacios de ocio, como las experiencias de realidad virtual o cibersport. Además, los espectadores cuentan con 3 horas de aparcamiento gratuito, presentando su ticket.

Sobre Red Dog Banus

Red Dog Banus es el nuevo centro de ocio para disfrutar con la familia y los amigos en Marbella. Situado en el emblemático Puerto Banús, el centro da un paso más allá en el concepto de ocio, agrupando el cine, el arte, las compras y la gastronomía en un mismo espacio.

Los visitantes además de disfrutar de los últimos estrenos de comedía, animación, drama, ciencia ficción, thriller, tanto en español como en versión original subtitulada en español en Red Dog Cinemas, pueden pasar tiempo de calidad gracias a la variedad de restaurantes y oferta de ocio, como por ejemplo experiencias de realidad virtual o esport.

Para más información o concertar entrevistas, por favor contacte con el Dpto. de Comunicación

Dpto. de ComunicaciónCarmen Durán Comunicación  comunicacion@reddogcinemas.com +34 696 929 745  
  • Be the first to comment

Related Post