Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Un total de 750 corredores participarán el domingo en la IX Carrera Urbana 10 kilómetros de Estepona

Un total de 750 corredores participarán el domingo en la IX Carrera Urbana 10 kilómetros de Estepona




El sábado se celebrará una carrera para menores que contará con más de 200 participantes

Estepona, 7 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que este domingo, 9 de octubre, se celebrará la IX Carrera Urbana 10 Kilómetros organizada por el Club Atletismo Estepona, en colaboración con el Consistorio y que, como en cada edición, tendrá carácter benéfico.

Según ha informado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, la carrera absoluta contará con 750 corredores, que volverán a disfrutar de un atractivo itinerario. Así, recorrerán las principales avenidas de la ciudad, el paseo marítimo, tramos de corredor litoral y algunas calles del casco antiguo. Además, este año como novedad se incluye en el recorrido el nuevo tramo remodelado de la avenida de España. La salida y la meta se harán desde el Estadio de Atletismo.

Como otros años, además de la carrera de 10 kilómetros, esa misma mañana tendrá lugar otra de 5 kilómetros para familias o personas que están iniciándose como atletas, o que quieren disfrutar de esta prueba deportiva, que como ha declarado la concejala se ha convertido en un referente provincial.

Asimismo, como viene siendo habitual, la IX Carrera Urbana celebrará el día antes, sábado, 8 de octubre, una Carrera de Menores que se desarrollará entre el Estadio de Atletismo y el Parque Ferial y Deportivo. Habrá distintas distancias dependiendo de la categoría (de prebenjamín a cadete) y se prevé que cuente con unos 250 participantes.

La responsable municipal también ha destacado el carácter solidario de la prueba. Así, este año los participantes de la Carrera de Menores podrán donar 1 kilo de alimentos que serán donados al Comedor Social de Estepona.

Por otro lado, cualquier participante podrá donar ropa o calzado deportivo para que el Club de Atletismo Estepona se lo entregue a la ONG Fundación Solidaria Luna Nueva, que desarrolla parte de su labor en Senegal.

Por último, el Club Atletismo Estepona entregará la recaudación de la Carrera de Menores a la Fundación ‘Paula y la Fábrica de Médula’ que atiende a familias de Estepona que tiene algún menor con leucemia.

Recorrido Carrera Urbana 10 Km

La línea de salida y meta estará situada en el Estadio de Atletismo, avenida Juan Carlos I (sentido playa), rotonda Unión Europea, nuevo tramo avenida España (sentido Málaga), avenida España, Paseo Marítimo, Puente río La Cala,senda litoral (sentido Málaga),Parque del Ángel, Acueducto s.XIX (arroyo Hornacinos), calle Terral, calle José     Santacana, avenida Litoral (sentido Cádiz), rotonda Clínica Cenit, avenida españa (sentido Cádiz),calle Teatro, calle Caridad, calle San José, calle San Antonio, calle Terraza (sentido sierra), Orquidario, calle Cardenal Herrera Oria, calle Calvario, calle Guadiana, calle Miño, pasaje Alicia Villa Padierna, calle Casares, calle Florida, Plaza Begines, calle Pozo Palos, calle Pozo Pila, calle África, avenida Juan Carlos I (sentido Estadio de Atletismo), avenida José Martín Méndez, calle San Genaro, plaza de la Fuente (exterior Estadio de Atletismo, acceso principal al Parque Ferial y Deportivo y entrada al Estadio de Atletismo por la puerta Maratón.

Recorrido Carrera Urbana 5 Km

La línea de salida y meta estará situada en el Estadio de Atletismo, avenida Juan Carlos I (sentido playa), rotonda Unión Europea, nuevo tramo avenida España (sentido Málaga), nuevo tramo avenida España (sentido Cádiz), rotonda Unión Europea, avenida Juan Carlos I (sentido Estadio de Atletismo), avenida José Martín Méndez, calle San Genaro, Plaza de la Fuente (exterior Estadio Atletismo), acceso principal al Parque Ferial y Deportivo y entreda al Estadio de Atletismo por la puerta Maratón

Los dorsales se pueden retirar el viernes, 7 de octubre de 17.00 a 21.00 horas; el sábado 8 de octubre de 08.30 a 13.00 horas; y el domingo 9 de octubre, de 08.00 a 09.30 horas en la plaza de la fuente del Estadio de Atletismo.

Programa Carrera de Menores

10.00 horas: Carrera de Menores D (1.500 metros)

                      Sub 14 (infantil) nacidos en 2009 y 2010

                      Sub 16 (cadete) nacidos en 2007 y 2008

10.30 horas: Carrera Menores C (800 metros)

                     Sub 12 (alevín) nacidos en 2011 y 2012

11.00 horas: Carrera Menores B (400 metros)

                     Sub 8  (pre-benjamín) nacidos en 2015 o posterior

11.30 horas: Carrera Menores A (400 metros)

                     Sub 10 (benjamín) nacidos en 2013 y 2014

  • Be the first to comment

Related Post