Saltar al contenido

El Ayuntamiento recupera 2.000 metros cuadrados de los senderos del Pecho de las Cuevas y finaliza su acondicionamiento integral para uso y disfrute de los ciudadanos

  • por

El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que “es una actuación que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos” y ha precisado que la primera fase finalizó hace un año y ahora se ha acometido la segunda

Marbella, 13 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento ha recuperado 2.000 metros cuadrados de los senderos del Pecho de las Cuevas finalizando su acondicionamiento integral. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, y la concejala del distrito Oeste, Remedios Bocanegra, han visitado hoy la actuación y han subrayado que “se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, poniendo este entorno en valor para uso y disfrute de los ciudadanos”. López ha explicado que “la primera fase finalizó hace un año y ahora se ha acometido la segunda, que ha incluido la estabilización de todo el terreno, tratando determinadas zonas con materiales especiales y antideslizantes para evitar caídas y creando un espacio más cómodo, seguro y homogéneo que permita la práctica de distintas disciplinas”.

         Los trabajos también han contemplado mejoras en la iluminación, dotando a los caminos con 34 puntos de luz formados por columnas de 4 metros de altura con luminarias tipo led; la instalación de una nueva canalización de alumbrado público y de un pavimento de hormigón impreso que evite los deterioros provocados por las avenidas de agua y que facilita el paso en las zonas de máxima pendiente, así como la renovación de la red de drenaje con la limpieza de la cuneta y la inclusión de diversas obras de drenaje transversal. Además, se ha sustituido en su totalidad la barandilla de madera para darle protección al área y se ha pintado el primer tramo de escaleras que da acceso al camino peatonal.

         Cardeña, por su parte, ha resaltado que “es un pulmón verde en pleno centro de la ciudad y refleja la apuesta del equipo de Gobierno por las instalaciones deportivas del municipio” ya que, como ha recordado, “en el polideportivo Paco Cantos se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las pistas de frontón y de pádel y ahora se está realizando en las de tenis”. Asimismo, ha señalado que “es importante que haya conciencia ciudadana para cuidar este entorno y que su mantenimiento sea idóneo”. Por último, la representante de la asociación de vecinos Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, ha mostrado su satisfacción “por un proyecto que ha dado respuesta a nuestras peticiones y que ha permitido recuperar por completo un enclave muy especial para los residentes”.

  • Be the first to comment