Saltar al contenido

El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús con motivo de la Feria de San Pedro Alcántara y habilitará dos lanzaderas que conectarán con el nuevo recinto

  • por

El teniente de alcalde, Javier García, y el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, han presentado hoy un dispositivo que realizará más de 200 expediciones y tendrá una capacidad de más de 14.000 plazas a diario

Vídeo de las Declaraciones del Teniente Alcalde de San Pedro Javier García y del Concejal de Transporte Enrique Rodriguez

Marbella, 13 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento junto con la empresa prestadora del servicio, Avanza Movilidad, van a reforzar el servicio de autobús y habilitarán dos lanzaderas que conectarán con el nuevo recinto con motivo de la Feria de San Pedro Alcántara, que se desarrollará del 17 al 23 de octubre. El teniente de alcalde, Javier García, y el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, han presentado hoy un dispositivo que, como han detallado, “realizará más de 200 expediciones y tendrá una capacidad de 14.000 plazas a diario para que los ciudadanos se puedan desplazar de una forma cómoda y segura durante estas jornadas festivas”. Rodríguez ha precisado que “para evitar problemas de tráfico, se ha establecido que los usuarios puedan acceder al servicio por la entrada oeste del recinto, por Nueva Andalucía, donde se habilitará una parada especial, lo que ayudará a aliviar posibles retenciones y dar mayor fluidez al servicio de transporte” y ha señalado que una de las lanzaderas unirán el bulevar con el recinto y otra lo hará con el entorno de la iglesia de San Pedro.

         Concretamente, los ciudadanos podrán contar con una lanzadera de feria 1 que tendrá una frecuencia de quince minutos y cuyo recorrido pasará por las calles Doctor Esteban San Mateo y Revilla, avenida Oriental y carretera paralela al río Guadaiza hasta llegar a la feria, haciendo paradas en Doctor Esteban San Mateo, avenida Oriental y Feria.

Una segunda lanzadera, con frecuencia de diez minutos, tendrá un recorrido que se iniciará en el bulevar, junto a la terminal, y continuará por la avenida Norberto Guizueta Daz, glorieta Pedro Gil, calle Manuel González Portilla, avenida Juan Vargas, carretera de Ronda y carretera paralela al río Guadaiza hasta llegar la feria, haciendo paradas en el bulevar, El Ingenio y una parada especial habilitada cercana a la zona de Las Petunias.  Ambas lanzaderas serán gratuitas para todos los usuarios y operarán entre las 13.00 y las 3.00 horas. Además, los usuarios también podrán utilizar para llegar al ferial la línea 4, entre San Pedro y Puerto Banús, con salida desde Doctor Esteban San Mateo, que cuenta con una frecuencia media de 24 minutos. Además esta línea ampliará su horario hasta las 3.00 horas y el día 19, al ser festivo, se ha previsto que mantenga un horario propio de un día laboral.

Las líneas para realizar trasbordos desde Marbella serán las del servicio urbano, L-13 (Hospital Costa del Sol – Marbella – San Pedro) con la primera lanzadera, la L-4 en la parada de la calle Esteban San Mateo o con la segunda lanzadera en cualquiera de las paradas del bulevar y con para servicios nocturnos podrán usar los trasbordos con la L-8 Nocturna (San Pedro – CC. La Cañada) en salidas desde la calle Esteban San Mateo,  en días  laborables a las 23:30, 00:30 y 02:05 horas, y los sábados y víspera de festivos a las 23:30, 01:00, 02:35, 03:50 y 05:00 horas. Los usuarios que vengan en la red de autobuses de cercanías, como la L79 (Estepona – Marbella) podrán hacer trasbordo gratuito en la lanzadera 2 desde cualquiera de las paradas del bulevar hasta la feria. Toda la información detallada y frecuencia se puede consultar en la web https://marbella.avanzagrupo.com.

         García, por su parte, ha explicado que “esta edición de la feria es muy especial, porque estrenamos un recinto de más de 81.000 metros cuadrados, y queremos dar respuesta a los peatones, que van a poder acceder desde la zona norte al real en solo cinco minutos, principalmente por el paso subterráneo situado en la parte trasera del pabellón Elena Benítez; a las personas con movilidad reducida; a los usuarios del transporte público y a los que utilicen su vehículo particular, con una explanada con capacidad para 1.200 plazas y un circuito que tendrá su entrada por el polígono industrial, con bajada hacia la zona de aparcamiento y salida por el carril de la Picaza”. Asimismo, ha subrayado que “la seguridad va a estar garantizada con la iluminación y el asfaltado de todos los accesos, porque queremos que la feria se desarrolle con absoluta normalidad y todos los asistentes puedan disfrutarla al máximo”. También ha expuesto la existencia de una parada del servicio público de taxis en la entrada del recinto y la recomendación de su uso por parte de los asistentes. Igualmente, ha anunciado un servicio especial de transporte para el almuerzo de los mayores que se organizará con los Centros de Participación Activa para que puedan asistir de forma cómoda en los autobuses municipales.

  • Be the first to comment