Saltar al contenido

Estepona acoge el I Open Mar-Costa ‘Playas de  Estepona’ de pesca deportiva que reunirá a participantes de toda Andalucía

Se desarrollará el domingo, 23 de octubre, a partir de las 10.00 horas entre el río La Cala y la playa de La Escollera.

Estepona, 13 de octubre de 2022.- El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, y la presidenta del Club Amigos de la Pesca ‘Playas de Estepona’, Juana María Ductor, han presentado hoy el I Open Mar-Costa Playas de Estepona de pesca deportiva que se celebrará en la ciudad el domingo, 23 de octubre.

El representante municipal ha declarado que siempre es toda una satisfacción celebrar competiciones que tengan como protagonista nuestro litoral. Además, ha agradecido al Club Amigos de la Pesca ‘Playas de Estepona’ la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone un atractivo más para los aficionados al arte de la pesca y que seguro se convertirá en cita obligada para los seguidores de esta modalidad.

Asimismo, Juana María Ductor, ha declarado que esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar la pesca con caña desde la orilla, una modalidad denominada ‘surfcasting’. Además, ha explicado que la competición dará comienzo a partir de las 10.00 horas y se desarrollará entre el río La Cala y la playa de La Escollera, contando con una previsión de unos 80 participantes procedentes de distintos puntos de Andalucía. Estará bajo la supervisión de un juez de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el control de la Junta de Andalucía.

Según el programa, tras la finalización de la prueba se llevará a cabo la recogida de las capturas que se trasladarán a la Caseta Municipal donde se procederá a su pesaje.

Los premios serán de 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y el tercero podrá elegir un regalo. También, a la pieza mayor se obsequiará con un jamón serrano y con la intención de animar la participación femenina se ha establecido un premio de 100 euros entre las competidoras. El resto de participantes recibirán regalos por orden de posición obtenida hasta finalizar existencias. Además, a la finalización de la entrega de premios y regalos, se procederá al sorteo de un kayak entre todos los participantes, donación de Náutica y Droguería Ramírez.

Los interesados en participar deberán tener en vigor la tarjeta federativa y la de la Junta de Andalucía. La inscripción tiene un precio de 40 euros y además se entregarán 2 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas. Esta se podrá formalizar en tiendas de pesca de la localidad, a través del correo cap_playasdeestepona@hotmail.com y en el teléfono 699134893.

  • Be the first to comment