Saltar al contenido

El alcalde se reúne con el consejero de Universidad para impulsar el proyecto universitario en Estepona

Estepona, 14 de octubre de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha reunido con el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, para impulsar el proyecto universitario en Estepona. El regidor ha valorado la atención y disposición de la administración andaluza para la continuación de la tramitación de este proyecto educativo, que permitirá que la localidad sea sede universitaria.

Implantar una Universidad en nuestro municipio incardinada en el sistema universitario andaluz, no sólo redunda en beneficio de los potenciales estudiantes esteponeros que podrían cursar estudios superiores en su propia ciudad, sino que beneficia al conjunto del municipio, ya que la actividad universitaria es un excelente motor social, cultural y educativo.

Como reconoce la propia Ley de Universidades, los centros universitarios ocupan un papel central en el desarrollo cultural, económico y social y son relevantes en el entorno que le es más inmediato, pues son capaces de potenciar directamente su avance, dinamismo y diversificación. Además, la implantación de un centro universitario en Estepona supone incentivar de forma directa e indirecta actividades económicas vinculadas. La población universitaria que albergará, y la propia actividad que supone el centro docente, generarán un flujo de demandas que ofrecen una posibilidad de negocio al entramado económico local, lo que va a redundar en beneficio de la ciudad.

Por otro lado, ubicar una Universidad en Estepona supondrá diversificar la proyección exterior del municipio, no solo desde una perspectiva turística, sino incorporada también en el conjunto de ciudades que cuentan con centros educativos del sistema universitario andaluz.

Este proyecto está promovido por la Fundación Antonia Guerrero y la Institución Internacional SEK, con el objetivo de desarrollar un campus universitario de estudios relacionados con la salud.

  • Be the first to comment