Saltar al contenido

Vithas celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama organizando en Andalucía Aulas Salud y mesas informativas

  • por
  • En el Hospital Vithas Xanit Internacional la AECC colocará una mesa informativa y se celebrará un ciclo de conferencias sobre asesoramiento genético en cáncer
  • Vithas Málaga acogerá el Aula Salud “Mi vida después del cáncer”, que constará de un total de seis conferencias

Málaga, 17 de octubre de 2022. Vithas celebrará este miércoles el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizando Aulas Salud, repartiendo información sobre cómo se puede prevenir esta enfermedad y colocando mesas informativas en sus cinco hospitales de Andalucía.

“En el cáncer de mama, la prevención juega un papel clave, por eso queremos celebrar en los cinco hospitales de Andalucía este día”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, quien señala que las Aulas Salud forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial y, añade, que muchas de las acciones que se van a desarrollar se realizarán de forma conjunta con la AECC.

Conferencias sobre asesoramiento genético en cáncer

En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional, la AECC de Benalmádena colocará una mesa informativa en la entrada del hospital y, además, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre asesoramiento genético en cáncer, que tendrá lugar en la sede de este colectivo, y en el que participarán profesionales del Hospital Vithas Xanit Internacional, entre los que se encuentran la Dra. Cristina Nuño, oncóloga radioterápica de Génesis Care y de Vithas Xanit y la Dra. Sofía Ruiz Medina, oncóloga médica del hospital.

Calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama

El Hospital Vithas Almería repartirá entre sus pacientes un díptico informativo donde se explicará la importancia de acudir a las revisiones ginecológicas anuales, el papel que juega la ecografía y la mamografía en la prevención y cómo realizar una autoexploración mamaría. Además, realizará un Aula Salud “Amanecer en Rosa” donde el Dr. Gabriel Fiol, ginecólogo oncológico; el Dr. Renato Salguero, oncólogo, y el Dr. Antonio Moreno, cirujano general y de mama, disertarán sobre la calidad de vida de los pacientes en las diferentes fases de la enfermedad. Este evento contará con la participación de la AECC de Almería, además de con el testimonio de una paciente con cáncer de mama.

Mesas informativas

Vithas Granada y Vithas Sevilla también ofrecerán información a sus pacientes. Ambos centros colocarán en la entrada de sus instalaciones una mesa informativa de la AECC y, en el caso de Vithas Granada se repartirá, además, un díptico informativo sobre la importancia de la prevención. “Pido a las mujeres que se hagan auto exploración y se realicen mamografías. La prevención es fundamental. Queremos ayudaros y la forma es que vengáis a nosotros, los especialistas, en el momento que descubráis cualquier cambio en la mama”, subraya la doctora Mónica Salmerón, obstetra y ginecóloga de Vithas Granada, especializada en mama.

La vida después del cáncer

“Mi vida después del cáncer” es el título que recibe el Aula Salud que se celebrará en Vithas Málaga y en el que participará la Dra. Irene Hernández, especialista de la Unidad de Mama; Laura Rey, nutricionista; la Dra. Clara Fernández, oncóloga radioterápica de Genesis Care; la Dra. Dolores Rodríguez, ginecóloga de la unidad de mama; así como el equipo de enfermería de Génesis Care y la psicóloga Rocío Sánchez. Este Aula Salud estará compuesto por un total de seis charlas en la que se profundizarán, entre otros temas, en la nutrición, los cuidados de la piel, el ejercicio y los cambios físicos y los efectos secundarios después del tratamiento del cáncer de mama.

 “En Vithas realizamos una fuerte apuesta por ofrecer una experiencia paciente 360º y el cuidado de la salud, así como la prevención, son dos de nuestros principales objetivos. Con estas acciones organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Mama queremos acercarnos a la población y ayudar a la concienciación de la importancia que tiene la prevención”, matiza Mercedes Mengíbar.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Rocío MolinaResponsable Comunicación y MarketingHospital Vithas Xanit Interancional618763861 | 952 36 71 90rocio.molina@vithas.es
  • Be the first to comment