Saltar al contenido

FRUTAS Y VERDURAS ELADIO LANZA EL PROYECTO ‘CON ELADIO AL COLE’ DIRIGIDO A CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA

  • por

El proyecto busca concienciar a los más jóvenes de la importancia de los hábitos saludables en la alimentación  

Marbella, 20 de octubre 2022_ Frutas y Verduras Eladio, en su afán por explorar nuevos territorios y seguir con su programa de formación dirigido por Paco García, ha lanzado junto Luis Córdoba, veterinario docente en educación medioambiental y director de Queser, el programa ‘Con Eladio al cole, sembrando el futuro’. Esta iniciativa busca divulgar hábitos de consumo saludables entre estudiantes de 9 y 18 años en los colegios de Málaga. Un plan especializado que nace de la necesidad de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable, así cómo del consumo de productos de cercanía.

Video de la Entrevista de Helena Olaya a Paco Garcia

Cada día, hay más estudios científicos que demuestran la estrecha relación que existe entre la alimentación y la salud física, mental y emocional. Desde hace años vivimos una predisposición por cuidarnos y alimentarnos, la situación sanitaria que vivimos ha reforzado esta tendencia convirtiéndola en una prioridad. Algo que sabe de primera mano la distribuidora hortofrutícola, que lleva más de 40 años apostando por productos saludables de primerísima calidad.

Conocer el origen de los alimentos vegetales, la importancia que tiene el consumir productos de cercanía y de temporada o la necesidad de incrementar el consumo de productos de origen vegetal, son temas imprescindibles para Eladio. Todos ellos, estarán presentes en el proyecto de formación ‘Con Eladio al cole’, que consta de dos partes, la primera se trata de una clase introductoria en el aula de la escuela, y la segunda, consta de un taller en la finca del agricultor Pepe Álvarez en Coín y una visita a la nave de Frutas y Verduras Eladio Marbella.

En la finca, los estudiantes descubrirán cómo trabajar la tierra de una manera tradicional, responsable y sostenible. Además, se hablará sobre el impacto medioambiental para que crezcan motivados por cuidar la Tierra. Durante esta visita los alumnos tendrán la oportunidad de tocar, oler y degustar algunos de los vegetales de temporada de la propia finca de manera que puedan poner en valor la frescura de los alimentos.

Además, de la mano de Luis Córdoba, se llevará a cabo un taller para aprender a hacer un huerto urbano con el objetivo de reconectar a los jóvenes con la tierra. Este huerto se hará en un pallet reciclado con hierbas aromáticas de uso culinario, como albahaca, hierbabuena, perejil, romero, o tomillo así como tomates cherry y mini pimientos. Además, después de la visita se llevarán la creación a clase para poder ver cada día su evolución.

Después, en el tour por la nave de Eladio, los asistentes descubrirán cómo se almacenan y se conservan los alimentos recolectados en el campo y cómo diferenciar un producto de calidad usando los cinco sentidos. Aquí, es cuando se pone en valor la importancia de introducir estos productos en su dieta.

Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella y que está disponible durante todo el curso escolar.

Para más información:

pacogarcia@frutaseladio.com

Sobre Frutas y Verduras Eladio

Frutas y Verduras Eladio es el resultado de una empresa familiar con casi 40 años de tradición, que ha ido pasando de generación en generación. Ellos han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos, hasta convertirse en todo un referente local en la distribución de frutas y verduras, desde sus inicios siempre ha sido una empresa caracterizada por su excelencia.

Frutas y Verduras Eladio distribuye a nivel nacional, haciendo llegar la mejor materia prima tanto a profesionales como a particulares, siendo la apuesta segura de los restaurantes de alta cocina de Andalucía. A día de hoy, esta empresa familiar da un paso más allá como productor propio, apoyando al sector agrícola tradicional y ayudando así a impulsar la economía local. Para ello, ha lanzado nueva campaña ‘Algo está creciendo’ y estrenado nuevo branding.

Sobre Paco García

Malagueño nacido en Álora en una familia vinculada al campo y a la hostelería, Paco García se formó en Dirección de Sala como alumno de la segunda promoción de la Escuela de Hostelería de La Cónsula. Tras una etapa en Escocia y Alemania, regresó a la Costa del Sol y trabajó en varios restaurantes hasta crear su propio proyecto junto a sus hermanos. En el año 2000 inauguró el restaurante El Lago, que cinco años después conseguía una estrella Michelin. En aquel momento, García, influido por el respeto al propio producto que encontraba en restaurantes de Francia, Cataluña o el País Vasco, decidió fundamentar la identidad de El Lago en la apuesta por el producto local. Desde entonces, El Lago ha abierto la puerta de la alta gastronomía a decenas de pequeños productores de la provincia. Productos como el chivo lechal malagueño y el apoyo, el tomate huevo de toro, la almendra marcona, la aceituna aloreña o los quesos y vinos de Málaga, tuvieron su primer gran escaparate en los platos del restaurante. Con esa filosofía, El Lago ha logrado mantener su estrella Michelin 17 años y conseguir dos soles Repsol. El Lago fue el primer restaurante andaluz certificado como ‘Kilómetro Cero’ por el movimiento internacional Slow Food.

Paco García es un apasionado y experto en los quesos artesanos de Andalucía. Participa como Jurado en la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Teba o Colmenar. También ha desarrollado un papel clave colaborando con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce en la difusión del tomate huevo de toro y la aceituna aloreña. Es ponente habitual en congresos y foros de gastronomía, así como en escuelas de hostelería y universidades. Ha colaborado con medios de comunicación como la Cadena SER, Onda Cero, Diario SUR y todas las cabeceras del Grupo JOLY realizando espacios y firmando artículos sobre diferentes productos malagueños y andaluces, en especial vinos y quesos. Por su cercanía y compromiso con los pequeños productores malagueños, García desempeñó un papel fundamental en desarrollo de ideas de marca como Sabor a Málaga.

Para más información y gestión de entrevistas:

Marcela Figueroa

marcelafigueroavillota@gmail.com

  • Be the first to comment