Saltar al contenido

Ángeles Muñoz destaca que gracias al compromiso y apoyo del Partido Popular el recinto ferial de la Finca La Caridad “es hoy una realidad”

  • por

Navarro ha criticado que en los PGE “no haya ni un euro” destinado al Turismo de la Costa del Sol.

Marbella, 21 de octubre de 2022. La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha destacado, acompañada la presidenta provincial, Patricia Navarro, que gracias al compromiso y el apoyo recibido por parte del Partido Popular el recinto ferial de la Finca La Caridad “es hoy una realidad”.

         “El trabajo realizado para recuperar esta finca y convertirla en equipamiento ha sido muchísimo, se ha hecho un gran esfuerzo a nivel de partido y a nivel jurídico” ha destacado haciendo referencia a que en 2018 el gobierno de Mariano Rajoy especificó en los Presupuestos Generales del Estado que la propiedad revirtiera a la ciudad convirtiéndose en patrimonio municipal.

         Muñoz ha recordado que “no todos creían que fuéramos a conseguir lo que hoy es una realidad, por lo que la satisfacción es doble al ver cómo hemos conseguido recuperar la finca como equipamiento y la transformación que le hemos realizado para que todos los ciudadanos del municipio puedan sentirlo como propio y puedan disfrutar de la feria de San Pedro Alcántara en este nuevo recinto ferial”.

         “El valor simbólico que tiene esta feria de 2022 es doble, primero porque recuperamos la celebración tras la pandemia, y segundo por estar celebrándola en este lugar que era símbolo del expolio que sufrió la ciudad y hoy es símbolo del disfrute de todos los vecinos”, ha subrayado la presidenta popular.

         Por su parte, Navarro ha criticado que en los PGE “no haya ni un euro” destinado al Turismo de la Costa del Sol. “El turismo es la principal industria que tenemos en esta comarca y para que pueda seguir avanzando tenemos hay que tomar medidas de forma urgente en materia de agua, movilidad y estabilización de las playas”, ha destacado Navarro.

De este modo, ha reclamado al Gobierno que “adopte alguna modificación en la tramitación parlamentaria de los presupuestos como gesto para dar continuidad a las propuestas que hay encima de la mesa para que la Costa del Sol pueda seguir creciendo y progresando”.

“La mejor manera que tienen las administraciones de ayudar a los vecinos de cualquier municipio es dejarse llevar por lo que va marcando el ayuntamiento”, ha subrayado Navarro, apuntando que “otros no hacen lo mismo”.

En este sentido, ha señalado que “algunas de las actuaciones más importantes que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha hecho realidad en San Pedro son el centro de salud y el Instituto de Enseñanza Secundaria y está en proyecto el intercambiador”.

Del centro de salud, ha indicado que “ya se encuentra en funcionamiento, mientras que existe un proyecto para reformar el antiguo centro para darle uso”, precisando que “la Junta quiere ir por delante de unas necesidades sanitarias de los vecinos de Marbella y San Pedro que van en aumento, a pesar de tantos años de inacción por parte de los gobiernos socialistas”.

En cuanto al Instituto de Enseñanza Secundaria recientemente abierto en San Pedro, ha subrayado que “ha abierto sus puertas siendo punta de lanza de lo que queremos para nuestro sistema educativo”, detallando que “se trata de uno de los más punteros de toda Andalucía”.

Y, en tercer lugar, respecto al intercambiador, ha señalado que “está a punto de ver la luz”, afirmando que “estamos la Junta y el Ayuntamiento de Marbella trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

De la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha resaltado que “ha sabido canalizar todas las aspiraciones que los vecinos de San Pedro han tenido a lo largo de la historia”, destacando su “capacidad de colaboración con otras administraciones en beneficio de su municipio”.

Por último, respecto a la feria, ha afirmado que “el nuevo recinto ferial está a la altura de lo que merece San Pedro”, ha concluido.

  • Be the first to comment