Saltar al contenido

El Ayuntamiento respalda la décima edición de la Carrera Solidaria Marea Rosa en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el 20 de noviembre con salida desde la avenida del Mar

  • por

La principal novedad de este año es la finalización de la prueba en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, tras un recorrido de cuatro kilómetros, donde se celebrará una fiesta familiar

Marbella, 20 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento ha respaldado una nueva edición de la Carrera Solidaria Marea Rosa, la décima ya en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el domingo día 20 de noviembre, con salida desde la avenida del Mar, en la sede de la AECC en Marbella. La principal novedad de este año es la finalización de la prueba en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, tras un recorrido de cuatro kilómetros, donde habrá una fiesta pensada para que las familias puedan pasar una jornada festiva y benéfica. Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación de la iniciativa, contando con la asistencia del asesor de la delegación de Deportes Juan Jesús Cabrera, quien ha subrayado que “el apoyo del Consistorio a la Asociación Española Contra el Cáncer es incondicional, por la gran labor que realiza esta entidad y también para dar visibilidad a esta enfermedad”.

Asimismo, ha señalado que “este evento deportivo y familiar tiene que tener una gran repercusión, teniendo en cuenta que el recorrido lo puede realizar cualquier persona, desde los más pequeños a los mayores” y ha señalado que desde el Consistorio “colaboramos con la asociación para el desarrollo de esta prueba, cuyas inscripciones ya están abiertas”. Estas podrán realizarse de manera online en la web www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa-2022 o presencial en la sede de la AECC en la avenida del Mar, número 5, en horario de 09.00 a 14.00 horas. El precio es de 10 euros e incluye el seguro de cada corredor y la camiseta oficial de la prueba.

En este sentido, el presidente de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares, ha explicado que “en anteriores ediciones contamos con aproximadamente 2.000 inscritos y en esta ocasión esperamos alcanzar los 2.500 participantes”. Ha añadido, por otra parte, que “cuando lleguemos al Palacio de Ferias y Congresos habrá voluntarios haciendo paellas, habrá actividades infantiles como castillos hinchables, pintacaras, animaciones y más sorpresas” y ha indicado que la carrera, que tiene por lema ‘El Rosa es más que un color’, se pretende que, además de solidaria sea “divertida”. Y ello “sin dejar de lado su principal objetivo, como es mostrar apoyo a todas las personas que padecen cáncer de mama y concienciar sobre todo lo que aún falta por conseguir en este tipo de tumor para que puedan tener las mismas oportunidades ante la enfermedad”, ha manifestado. Además, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, Caixabank y del resto de empresas patrocinadoras y colaboradoras en esta iniciativa que, tras salir de la avenida del Mar, a las 12.30 horas, continuará por el paseo marítimo con un posterior giro a la derecha para pasar por la urbanización Alhambra del Mar, hasta llegar al hotel Senator Marbella. Posteriormente, continuará por la vía de servicio de la N-340 hasta llegar al Palacio de Congresos con la entrada por la rampa trasera.

Todo lo recaudado se destinará a los programas de ayuda y atención que la sede de la AECC en Marbella presta a mujeres con cáncer de mama, ya sea en el área psicológica, social, ayuda de voluntarios, el taller de cuidados de la piel y el préstamo de pelucas. Por su parte, la directora del área de negocio de Caixabank en Marbella-Costa del Sol, Carmen González, ha afirmado que “para nosotros es un placer poder colaborar con esta asociación y esperamos que la Marea Rosa sea un éxito”, al tiempo que ha resaltado la importancia para la Fundación La Caixa en colaborar con este tipo de acciones solidarias.

El corredor deberá inscribir

  • Be the first to comment