Saltar al contenido

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza será el escenario desde mañana al 30 de octubre de la segunda edición del Festival Internacional de Música Clásica, con seis conciertos de jóvenes músicos españoles  

  • por

La concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha agradecido a los promotores del evento “su apuesta por la cultura de la ciudad” y ha confiado en que coseche “el mismo éxito que el año pasado”

Video íntegro de la Rueda de Prensa

Marbella, 24 de octubre de 2022.- El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza será el escenario desde mañana, 25 de octubre, y hasta el domingo, 30 de octubre, de la segunda edición del Festival Internacional de Música Clásica, con la programación de seis conciertos de jóvenes músicos españoles. La concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, y el director general de Cultura en San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, han presentado hoy el evento, que se desarrollará todos los días a partir de las 20.00 horas y que se centrará este año en diferentes instrumentos musicales como el violín, violonchelo, piano y flauta.

         Bocanegra ha agradecido a los organizadores de la cita, cuya entrada será libre aunque se aceptarán donativos voluntarios para el coste de la organización en general, “su apuesta por la cultura de la ciudad” y ha confiado en que coseche “el mismo éxito que el año pasado”. Por su parte, Moreno, ha subrayado la “excelente acústica del recinto para celebrar este tipo de conciertos, en los que se dará oportunidad a nuevos talentos”. En el mismo sentido, el promotor del festival, Shane O’Shea, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha avanzado que “cada día disfrutaremos de un espectáculo distinto”. Por otro lado, Kevin Birtles, responsable de la empresa patrocinadora, ha animado a asistir a cada una de las citas “en las que, después de la época difícil por la pandemia, estos intérpretes podrán mostrar su música”.

         El programa comenzará este martes, 25 de octubre, con Claudia Gallardo Uriarte (violín) y José Fernández Rodríguez (piano) como protagonistas. Seguirá el miércoles, día 26, de nuevo con Fernández Rodríguez que acompañará a Alejandro Blanco García (violonchelo). El jueves, 27 de octubre, le tocará el turno a Raúl Escudero Vega (violín), Gabriel Fued Córdova (violonchelo) y Víctor Gómez Morales (piano). Proseguirá el día 28 con el concierto de Ángela Sanfélix (flauta) y Sara Rodríguez Gallego (piano), que también actuarán la jornada siguiente, 29 de octubre, junto a otros artistas que repiten como Rául Escudero Vega, Gabriel Fued Córdova, Sara Rodríguez Gallego, Claudia Gallardo Uriarte y Alejandro Blanco García, además del músico Manuel Fernández Rebollo (viola). El festival finalizará el domingo, día 30, con el pianista Víctor Gómez Morales.

  • Be the first to comment