Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Entrega premios IV edición concurso fotográfico ‘La Moraga y el espeto de sardinas’Viernes, 14 de octubre de 2022

Entrega premios IV edición concurso fotográfico ‘La Moraga y el espeto de sardinas’Viernes, 14 de octubre de 2022




Hoy se ha celebrado el acto de entrega de premios de la IV edición del concurso fotográfico “La moraga y el espeto de sardinas”. El evento ha tenido lugar en el restaurante Los Patios de Beatas en Málaga. Un evento presentado por el periodista y miembro de La Carta Malacitana, Marcos Chacón, quien ha hecho público el fallo del jurado junto al presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo, Javier Lima, de Marbella Activa.

Han hecho entrega de los premios la Diputada de Desarrollo Económico, Esperanza González, a cargo de Sabor a Málaga, Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana y Javier Lima, presidente de Marbella Activa.

El primer premio con un premio de 600 euros en metálico ha recaído en Alberto Villén Benítez de Málaga por su fotografía titulada ‘Lo tres’ una instantánea que muestra tres espetos de sardinas a punto de formar parte del calor inmenso que emana del fuego.

El segundo premio de 400 euros es para la madrileña Susana Sánchez-Campos por ‘Reflejado a color’, una fotografía con un enfoque más creativo a través de su reflejo a color que permitiera seguir contemplando la esencia de este patrimonio gastronómico.

El tercer premio (dotado con 200 euros) también ha recaído en el malagueño Jorge Robles Pérez por su fotografía ‘De cinco en cinco’ donde recoge un momento clave del proceso que es el de sacar las sardinas del espetón y emplatarlas.  Como dice el autor ‘aunque se haya hecho de diez en diez las sardinas, se emplatan de cinco en cinco, componiendo es esta forma la “ración”, con su correspondiente limón.’

En la categoría de fotografía histórica el premio de 200 euros es para Remedios Lucena Martín con una fotografía de finales de los 60 del siglo pasado cuando la autora fotografía una moraga familiar realizada por su marido en la zona de la desembocadura del río Vélez (Torre del Mar).

Fuera de concurso se ha reconocido la participación de Yarik, un niño de 7 años que concursó con varias fotografías sobre el espeto.

Una participación récord con más de 230 fotografías de 64 autores que han sido valoradas por el jurado formado por los fotógrafos Jesús Chacón, Mª José Villanueva, Carlos Cáceres así como Laura Escobar por Carta Malacitana y Pablo Souvirón en representación del IEAMED, presidido por el profesor Antonio Castro.

El principal objetivo de este concurso organizado por La Carta Malacitana y Marbella Activa y que cuenta con la colaboración de la Mesa del Espeto, Cervezas San Miguel y el IEAMED es poner en valor uno de los principales patrimonios culturales malagueños como es el espeto de sardinas y la fiesta de la moraga, así como poder disponer en un futuro de material gráfico para apoyar su difusión y la articulación de las diferentes actuaciones que desde la Mesa del Espeto se pongan en marcha.

Más información en la web de Marbella Activa

https://www.marbellaactiva.es/acto-de-entrega-de-la-iv-edicion-del-concurso-fotografico-la-moraga-y-el-espeto-de-sardinas/
  • Be the first to comment

Related Post