Saltar al contenido

Vithas Málaga firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Síndrome de Down  que  apuesta por la integración laboral

  • En la actualidad, el hospital ha contratado de forma indefinida a un trabajador con síndrome de Down que realiza sus funciones en el área de farmacia de Vithas Málaga y que es socio de Down Málaga
  • Además, se realizarán conjuntamente talleres y programas para concienciar al personal sanitario sobre esta alteración genética

Málaga, 24 de octubre de 2022. Apoyar y mejorar la plena inclusión de personas con síndrome de Down en entornos laborales es uno de los objetivos del convenio firmado  por la asociación provincial de síndrome de Down y Vithas Málaga  además de dar a conocer e informar sobre las particularidades de esta alteración genética. Es decir, gracias a este acuerdo se pone a disposición de los empleados de Vithas Málaga  actividades, conferencias, talleres y cursos, que tienen como objetivo ayudar a los miembros de dicho colectivo a comprender mejor esta afección genética  en su labor de sanitarios.

Tal y como asegura el gerente de Vithas Málaga, Rubén Sanz , «Colaborar con Down Málaga en el conocimiento de los cuidados de salud específicos de estas personas desde su nacimiento es una forma más de profundizar en el compromiso de Vithas de «Vivir para Cuidarte». Además nos hace avanzar en los compromisos de Igualdad de los ODS2030″[1][2][i]

Por este motivo, desde hace más de 3 meses forma parte de la plantilla del Hospital Vithas Málaga un trabajador con síndrome de Down que ayuda en las tareas de farmacia. La selección del personal se ha hecho a través de la asociación y se ha buscado un perfil que encaje en los puestos disponibles en el hospital y a partir de ahí, se realizó un periodo de prácticas bajo la dirección de un tutor laboral. La labor específica de este nuevo trabajador es facilitar la entrega de pedidos urgentes de farmacia a panta además de ayudar a ordenar fungibles y pedidos.

Para el presidente de la asociación, Ricardo Fernandez-Palacios “nuestro objetivo como asociación es apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias desde su nacimiento y a lo largo de todo su ciclo vital, consiguiendo su plena inclusión social. A su vez, la firma de este convenio tiene previsto realizar talleres de concienciación e información sobre el síndrome de Down a todos los sanitarios interesados.

“Que nos abran las puertas para que podamos acercarles nuestra experiencia con las personas con síndrome de Down a vuestros profesionales nos dice que la plena inclusión está en marcha y nos abre con ilusión a nuevas perspectivas, proyectos e investigaciones, que sin vosotros no podríamos alcanzar y que junto a vosotros redundarán en una mejor calidad de vida para nuestros socios”, finaliza Fernández Palacios.

Acerca de Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos en 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas convierten a nuestro proveedor médico en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación VithasVithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube


[1] Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos – Desarrollo Sostenible (un.org)

 


[i] Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos – Desarrollo Sostenible (un.org)

  • Be the first to comment