Saltar al contenido

El Ayuntamiento y la Asociación de Altas Capacidades continúan un año más ofreciendo actividades extraescolares en Estepona

Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración que permite dar servicio en el mismo municipio a familias con niños con altas capacidades

Estepona, 25 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro Alcántara y Estepona ‘Ignacio García-Valiño Abos’ (ACM), para que un año más la entidad pueda seguir prestando sus servicios en la ciudad durante el curso escolar 2022/2023.

El Consistorio viene cediendo desde 2018 un local municipal, junto al colegio San Tomás de Aquino, que fue acondicionado para que la asociación pudiera desarrollar sus actividades extraescolares. De esta manera, Estepona se convirtió desde entonces en sede comarcal y los menores con altas capacidades de Estepona pueden recibir atención especializada en el municipio en el que residen sin tener que desplazarse a otros lugares.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado la gran labor que realiza ACM en la Costa del Sol, así como su carácter innovador, ya que cada año trabaja para incorporar nuevos mecanismos que faciliten el aprendizaje de los niños. En este curso se continuará con la clases presenciales, semipresenciales, así como con el Aula Virtual para que sirva de complemento a la formación.

Durante este curso ACM atenderá a más de 170 niños y niñas con altas capacidades, aunque también ofrecerá talleres y actividades no solo a socios de ACM sino también a aquellos alumnos que, aunque no tengan un informe que les identifiquen con altas capacidades, estén interesados en la formación y en la oferta educativa que ofrece esta asociación.

Las clases se impartirán todos los viernes en horario de tarde y los sábados por la mañanas, y se ofrecerán talleres presenciales de Robótica, Arqueología, Ciencias Divertidas, Pintura y Talento Artístico, así como un huerto urbano. Asimismo, los alumnos podrán seguir de forma online otros talleres como el de Debate y Rol. La Escuela de Padres y el Asesoramiento Grupal se pude hacer tanto presencial como online.

La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben atención precisa en los colegios, además de mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a estas personas, así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este colectivo, entre otras muchas acciones.

También esta asociación lleva a cabo asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.

  • Be the first to comment