Saltar al contenido

EL “OTOÑO ARTÍSTICO” DE TÍO PEPE

  • por

Tío Pepe presenta “Otoño artístico”, una propuesta innovadora que invita a la comunidad creativa internacional a diseñar la imagen de una edición limitada del Fino de Jerez más universal.

Jerez de la frontera, octubre de 2022.- Diseñadores, artistas e ilustradores tendrán la oportunidad de ver cómo su creación se convierte en la imagen del Fino Tío Pepe. Será con motivo de “Otoño artístico”, la iniciativa en la que González Byass anima a los creativos de todo el mundo a enviar, hasta el 3 de noviembre, propuestas para convertirse en el diseñador de una edición limitada de Tío Pepe, una de las marcas españolas más emblemáticas de todos los tiempos.

Entre todas las creaciones recibidas, un comité de González Byass realizará la selección de un máximo de 6 obras finalistas, que serán publicadas en el perfil de Instagram @tiopepewines entre los días 4 y 6 de noviembre. En ese momento se iniciará una votación popular que durará del 7 al 13 de noviembre, fechas en las que tendrá lugar laInternational Sherry Week, la gran cita del mundo del Jerez que reúne a los amantes de estos vinos en multitud de eventos.

La propuesta ganadora será aquella obra que reciba más likes en esta red social y se convertirá en la imagen de una edición limitada de Tío Pepe. El nombramiento oficial del ganador tendrá lugar el 14 de noviembre y recibirá como obsequio un premio metálico, así como otros regalos Tío Pepe.

La participación en el concurso es gratuita y los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán que seguir la cuenta oficial de Instagram de Tío Pepe. Además, se requerirá un documento oficial que acredite la verdadera identidad de los ganadores.

Tío Pepe, el Fino más universal

Considerado como el vino de Jerez más deseado del mundo, según la última entrega de “The Drinks International Bar Report”, Tío Pepe es un Fino procedente de uva Palomino Fino. Envejece, como mínimo, 4 años en botas de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. El fruto de esta elaboración es un vino icono que, hoy, lleva a más de 100 países la cultura y esencia de una de una las grandes regiones vitivinícolas del planeta: Jerez.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

Twitter @Gonzalez_Byass / LinkedIn González Byass

  • Be the first to comment