Saltar al contenido

El Ayuntamiento respalda el convenio de la Fundación Global Gift con Ampemna, que permitirá a sus usuarios realizar terapias en el gimnasio de Casa Ángeles

  • por

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado la importante labor que realizan ambas entidades y ha puesto el acento en que dispondrán de unas instalaciones de primer orden para la atención a los enfermos de esclerosis múltiple

Marbella, 2 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento ha respaldado hoy el convenio de colaboración de la Fundación Global Gift con la Asociación Esclerosis Múltiple de Marbella Nuevo Amanecer (Ampemna), que permitirá a sus usuarios realizar terapias en el gimnasio de Casa Ángeles. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado durante la firma del acuerdo la importante labor que realizan ambas entidades y ha puesto el acento en que “dispondrán de unas instalaciones de primer orden que van a mejorar los programas de atención a los enfermos de esclerosis múltiple y de otras patologías neurodegenerativas que Ampemna viene desarrollando desde hace 20 años”.

“Esta sinergia refleja la fortaleza de la solidaridad y del tejido social de nuestro municipio”, ha señalado la edil, que ha acompañado en el acto a la presidenta de la fundación, María Bravo, y a su homóloga de Ampemna, Úrsula Hervás. Bravo ha celebrado que el gimnasio “vaya a tener unos nuevos visitantes a diario” y ha recordado que este espacio, diseñado especialmente para los pacientes de fibrosis quística, “es la única sala de España totalmente recubierta de cobre para evitar la transmisión de gérmenes”. “Hemos puesto un gran esfuerzo y nos hace muy felices que vaya a tener este nuevo uso”, ha añadido.

Por su parte, Hervás ha agradecido el respaldo tanto de la fundación como del Ayuntamiento, “sin cuya ayuda sería imposible cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de afectados y familiares mediante la rehabilitación integral”. Ha aludido a que desde la entidad, fundada en 2003, se ofrecen servicios de transporte adaptado, neuropsicología o de trabajo social, así como fisioterapia a domicilio y grupal. “Las actividades del gimnasio son muy importantes para los usuarios y podremos darle cobertura con estas magníficas instalaciones cedidas por Casa Ángeles”, ha concluido.

  • Be the first to comment