Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona entrega las llaves de 100 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona norte de la ciudad 

El Ayuntamiento de Estepona entrega las llaves de 100 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona norte de la ciudad 




El Consistorio está trabajando en la obtención y cesión de nuevos suelos en las zonas de Camino de Las Mesas y Camino de Cortes para destinarlos a este tipo de viviendas.

Estepona, 08 de noviembre de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy al acto de entrega de las primeras llaves a los propietarios de la promoción de 100 viviendas de protección oficial (VPO) ejecutadas en la zona de Juan Benítez. 

El regidor ha destacado la calidad e idoneidad de esta promoción y se ha referido a la sensibilidad social del equipo de gobierno con las necesidades de vivienda de los vecinos. En este sentido, ha explicado que “en la primera oportunidad que tuve desde que fui alcalde de obtener suelos para VPO, hicimos la cesión de los mismos para hacer posible estas viviendas”.  Asimismo, el alcalde ha señalado que se está promoviendo el desarrollo del planeamiento urbanístico para la obtención de nuevos suelos que vayan destinados a este tipo de viviendas. En concreto, se esta estudiando esta posibilidad en los sectores en Camino de Cortes (Atalaya) y Camino de las Mesas.

https://www.coches.net/concesionario/tymcars/

Los terrenos donde se levanta esta promoción de viviendas, denominada Residencial Garum, fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC). Dichos suelos forman parte del patrimonio municipal de suelo del Ayuntamiento de Estepona, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados.

La parcela se encuentra en la zona de Juan Benítez, un sector que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años con la creación de equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo y el Auditorio Felipe VI, y que se encuentra muy bien comunicada gracias a la creación de la ronda norte de circunvalación, que implicó también la dotación de servicios, zonas verdes, aparcamientos y áreas de ocio en esta zona. Actuación que, en materia de movilidad, ha sido reforzada con las obras de ensanchamiento de las calles Guillermo Cabrera y Juan Benítez y con la ampliación de la calle Hermanos Machado.

Estas viviendas son de régimen mixto; esto es, 52 viviendas de Régimen Especial y 48 de Régimen General. Cuentan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas  ellas disponen como elementos anejos, de una plaza de aparcamiento y un trastero. Además, cuentan con piscina y zonas comunitarias interiores, con una zona infantil.

Medidas sociales

Entre las medidas sociales en esta materia puestas en marcha por el Ayuntamiento de Estepona, cabe destacar la creación de un fondo social pionero en adecuar viviendas a vecinos con escasos recursos económicos, que favorece la solución a los problemas de salubridad, vulnerabilidad y habitabilidad de aquellos domicilios de personas con dificultades económicas. Asimismo, el Consistorio dispone de una partida para ayudas de emergencia social para atender a los colectivos más vulnerables.

  • registrati su binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
  • Mag-sign up upang makakuha ng 100 USDT dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
  • Be the first to comment

Related Post

Vithas lanza nueva imagen de marca como evolución natural de su nuevo posicionamiento en el liderazgo sanitarioVithas lanza nueva imagen de marca como evolución natural de su nuevo posicionamiento en el liderazgo sanitario



El propósito de marca “Vivir para cuidarte” pone en valor el compromiso, pasión y talento de los 10.600 profesionales del Grupo, verdaderos protagonistas junto a la experiencia paciente de todas