Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video LA GALA CONTRA EL CÁNCER DE MÁLAGA SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON CASI 600 ASISTENTES

LA GALA CONTRA EL CÁNCER DE MÁLAGA SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON CASI 600 ASISTENTES




  • La sede provincial de Málaga, presidida por Joaquín Morales Rubio, alcanza el objetivo y llega a los 576 asistentes en su Gala Contra el Cáncer. Los beneficios se van a destinar al mantenimiento de los doce pisos que la asociación presta de manera gratuita a los pacientes de cáncer y sus familiares.
  • La Gala ha sido el escenario perfecto para entregar los galardones anuales de la Asociación a la Fundación la Caixa; Fundación Lagrimas y Favores; Fundación Unicaja; Círculo Empresarial de Málaga; Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y a Manolo Sarria.
  • A la cena ha asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga; Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial; Carmen Sánchez, delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga o Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga. Entre la amplia representación municipal de la provincia se encontraba Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana.
  • Los encargados de presentar la Gala han sido María Casado y Salva Reina y ha contado con la actuación principal de Pasión Vega, José Manuel Soto; el grupo malagueño Sr. Mirinda y el DJ Juan Marín. Con la entrada de la Gala se sorteó una estancia de una semana, para mínimo 4 personas, en uno de los establecimientos de Fundación Idilic
  • Durante el transcurso de la noche se ha realizado una rifa benéfica con premio seguro gracias a la colaboración de empresas como Phytoblue, Gilmar; Instituto Español, Famadesa o Alfaparf Milano. En la subasta se ha podido pujar por cuadros de Andrés Mérida, Leonardo Fernández, Santiago Fernandez Aragüez o dos obras de Manuel MIngorance. También había camisetas firmadas del C.D. Málaga y del Unicaja Baloncesto. Y el cantante Miguel Poveda, que en un principio estaba previsto que actuara en la gala, mando un vídeo explicando su ausencia y una chaqueta y un disco dedicado que también fueron incluidos en la subasta.
  • El pintor Antonio Montiel descubrió un cuadro suyo, donado a la Asociación, que ha servido de modelo para el Christmas de Navidad de la sede provincial de Málaga y que ya está a la venta.
VIDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

MÁLAGA, 13 de noviembre de 2022.- La Asociación Española Contra el Cáncer supera su propio récord de asistencia y obtiene un nuevo éxito sin precedentes en la Gala Contra el Cáncer, que se ha celebrado en el Museo Automovilístico y de la Moda con casi 600 comensales. La organización tuvo que cerrar hace días la venta de entradas por haber superado holgadamente el objetivo inicial de 500 personas. La cifra final ha sido de 576 asistentes. Un año más, los beneficios de la cena se van a destinar al mantenimiento de los doce pisos que la Asociación tiene en Málaga y que pone de manera gratuita a disposición de los pacientes que vienen a nuestra ciudad a recibir tratamiento oncológico y no tienen medios suficientes para pagar un hotel o un alquiler. Además del alojamiento, se facilita la manutención, la ayuda de los voluntarios y los trabajadores sociales, atención psicológica, clases y actividades de ocio para los niños y servicio de traducción cuando es necesario.

Además del presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales Rubio, la Asociación también ha estado representada por su vicepresidente, Javier Dominguez Banderas y por todos los miembros del Consejo Provincial. Como novedad este año, se le ha querido dar un claro carácter provincial a la Gala para poner en valor el trabajo que sus voluntarios y profesionales hacen en la provincia a través de las trece sedes locales que hay en Estepona, Marbella, Fuengirola-Mijas, Ronda, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Antequera, Álora, Coin, Rincón de la Victoria, Torrox y Nerja. De todas ellas, hubo una nutrida representación de presidentas de sedes locales, acompañados de miembros de sus respectivos consejos locales.

Entre las autoridades asistentes, destaca la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y en la Gala estuvieron Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga; Susana Carillo, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Málaga; Carmen Sánchez, delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía; Ruth Sarabia, delegada de inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga y de la amplia representación municipal de la provincia destacaba la presencia de Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana.

La Gala benéfica, después de la ausencia sufrida a causa del Covid 19, ha sido el escenario perfecto para volver a entregar los galardones anuales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga. El objetivo de estos premios es destacar el apoyo y compromiso de personas, empresas o instituciones en la lucha contra el cáncer durante el último año. Los galardonados en esta ocasión han sido la Fundación Lágrimas y Favores; el Círculo Empresarial de Málaga, Fundación Unicaja, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Fundación La Caixa y el humorista y presentador Manolo Sarria.

La cena de gala de Málaga ha contado con la colaboración destacada del Museo Automovilístico y de la Moda, y la intención de los organizadores es consolidarla como el evento solidario de referencia en el otoño malagueño, tras varios años haciéndose en primavera. Sin duda, el éxito de participación obtenido en esta edición hace pensar que el objetivo está cerca y que se ha tenido un excelente punto de partida para conseguirlo. En la organización del evento ha sido Alabardero Catering el encargado de servir la cena, pero también han sido parte importante del cóctel firmas como El Pimpi y Famadesa que han puesto sus respectivos corners para ampliar la oferta durante el primer tramo de la Gala. Y empresas como HM Hospitales, Framaluz, Fundación Caja Rural de Granada, Phytoblue, Opplus, Alfaparf Milano, han sido parte muy importante en el éxito conseguido.

Personajes Solidarios

La Gala Contra el Cáncer de Málaga ha estado magistralmente conducida por la periodista, María Casado y por el actor Salva Reina, que durante toda la noche mostraron la complicidad existente entre ambos e imprimieron ritmo y buen humor sobre el escenario. Además de sortear el premio de una semana de estancia, para cuatro o seis personas, en uno de los complejos de Fundación Idilic, fueron los encargados de presentar a los artistas de este año que han sido Pasión Vega, José Manuel Soto, el grupo malagueño de versiones de los 80-90, el Sr. Mirinda y en DJ Juan Marín, que fue el encargado del fin de fiesta.

En la cena se dieron cita un gran número de personajes solidarios de la vida social y cultural de Málaga. Entre los que se encontraban, empresarios como Federico Beltrán, ex políticos como Albert Rivera; artistas como Andrés Mérida, Santiago Fernández Aragüez o Antonio Montiel, que subió al escenario para presentar el cuadro que ha donado a la Asociación y que ha servido para hacer el Christmas de Navidad de la sede provincial de Málaga, que ya se ha puesto a la venta en todas las sedes de la provincia.

Otros momentos importantes que captaron la atención de los asistentes a la Gala fueron los protagonizados en la rifa y en la subasta. Durante el transcurso de la noche se realizó una rifa benéfica con premio seguro. Todas las personas que adquirieran su papeleta tenían garantizado un premio gracias a la colaboración de Gilmar; Phytoblue; Instituto Español o Alfaparf Milano, si además les sonreía la suerte podían llevarse desde un televisor o un surtido de ibéricos o un jamón de calidad premium donado por Famadesa. En la subasta, conducida por María Casado y Salva Reina, con la ayuda del presentador Fernando Ramos, se pudo pujar por camisetas firmadas por la plantilla del Málaga C.F o el Unicaja Baloncesto; obras de diferentes artistas como Andrés Mérida, Leonardo Fernández, Santiago Fernández Aragüez o Manuel Mingorance. El último lote fue una chaqueta y un disco dedicado del artista Miguel Poveda que también se quiso sumar a la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

 La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

Para más información

Alejo García  

Responsable de Comunicación

alejo.garcia@contraelcancer.es 

Tel: 900 100 036

Móvil: 687-813486

  • Be the first to comment

Related Post