Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo OSBORNE OBTIENE EL CERTIFICADO Q-ODS POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

OSBORNE OBTIENE EL CERTIFICADO Q-ODS POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO




Esta certificación, otorgada por el Consejo Internacional de
Empresa Sostenible (CIES), reconoce que la Compañía asume los
compromisos y actuaciones para seguir trabajando en sudesarrollo sostenible.
Antonio Montaño (Consejero Delegado CIES) e Ignacio Osborne (Presidente Osborne)
El Puerto de Santa María, 14 de noviembre de 2022.- Osborne ha obtenido el sello  Q-ODS. Dicha certificación ayuda a establecer y alinearse con los ODS más  relevantes en materia de actuación e influencia de la empresa y que mejor  puedan identificar a la misma, garantizando, de esta forma, que la Sostenibilidad  es parte fundamental en la Estrategia de Negocio.   Osborne certifica así el compromiso que tiene con los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODS) 2030 impulsados por las Naciones Unidas y trabaja en 76  metas que se identifican con 4 ODS estratégicos de los 17 objetivos sostenibles:  trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles;  producción y consumos responsables; y vida de ecosistemas terrestres. 
La asociación CIES (Consejo Internacional de Empresa Sostenible) es un foro  abierto a todos los Agentes (empresas, usuarios, administraciones, colegios  profesionales…), generado a través de diversas iniciativas de Investigación  Universitaria, que fue impulsado en España en 2004 por el MMA (F. Biodiversidad),  Fondo Social Europeo (Unión Europea), EUO (Universidad de Sevilla), Universidad  de Huelva, como principales impulsores, a la que se unieron otros centros y  fundaciones tecnológicos como FUECAN (Fundación Universidad Empresa). 
Con 250 años de historia, Osborne mira hacia un modelo más sostenible que  mejore su compromiso con el planeta. En 2019 la Compañía adquirió un  compromiso por llevar a cabo una gestión enfocada al desarrollo sostenible de  sus actividades con las que contribuyen en la protección del medio ambiente, un  modelo de negocio justo y sostenible, un compromiso con un entorno laboral  saludable y un desarrollo económico sostenible con prácticas éticas y  transparentes. 
Ignacio Osborne, Presidente de Osborne valora muy positivamente esta  certificación ya que: “Osborne contribuye desde hace más de 250 años a la  preservación del entorno rural mediante la puesta en valor de productos, oficios,  tradiciones y ecosistemas vinculados con la gastronomía. Esta certificación es un  nuevo paso en el desarrollo sostenible de la Compañía y es un pilar estratégico de  nuestro negocio ”.  
  ACERCA DE OSBORNE Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que a lo largo de toda su historia han logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y adaptándola en el tiempo. Una compañía que se guía por unos valores sólidamente enraizados: la autenticidad, la maestría, el compromiso y el espíritu visionario.Referencia internacional de la gastronomía española gracias a marcas de la máxima calidad reconocidas internacionalmente como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Osborne está actualmente presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, el bourbon Evan Williams y los licores Disaronno y Tía María.Osborne contribuye a la sostenibilidad de su entorno e impulsa diversos proyectos sociales a través de su Fundación. Así mismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad y convertido en un icono de la cultura española. MÁS INFORMACIÓN: Equipo SingularPaula Hernanz paula.hernanz@equiposingular.comLaura Gómez – laura.gomez@quiposingular.com www.equiposingular.com                Teléfono: 91 787 46 00  
  • Be the first to comment

Related Post