Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona refuerza el embellecimiento de la remodelada Plaza del Ajedrez con un mural realista dedicado al emblemático pinsapo de Sierra Bermejansa

El Ayuntamiento de Estepona refuerza el embellecimiento de la remodelada Plaza del Ajedrez con un mural realista dedicado al emblemático pinsapo de Sierra Bermejansa




El gran museo al aire libre alcanza las 63 piezas con la obra ‘Simbiosis’, realizada por el artista José Fernández Ríos. Es una composición integrada por elementos arquitectónicos y naturaleza, que ocupa 250 metros cuadrados.

Estepona, 16 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado la creación de un nuevo mural artístico, obra del artista José Fernández Ríos. Se ubica en la recién remodelada Plaza del Ajedrez, que con motivo de la construcción de un parking subterráneo de 500 plazas ha sido embellecida con nuevas zonas ajardinadas y diferentes espacios de ocio para el ciudadano.

El mural que lleva por título ‘Simbiosis’ es una obra realista dedicada al emblemático y singular pinsapo de Sierra Bermeja. Ocupa una fachada vertical de unas dimensiones de 300 metros cuadrados, aproximadamente. Para su elaboración el pintor ha usado las técnicas de pintura acrílica y spray. 

Según ha explicado el autor la temática de la obra es un trampantojo donde arquitectura y naturaleza formarán una composición impresionante, con el fin de expresar cómo la huella del hombre puede convivir en perfecta armonía con la naturaleza.

Fernández Ríos utiliza nuevamente su característico estilo hiperrealista con un resultado final de efecto óptico tridimensional que se puede observar en su mayor plenitud desde la calle Zurbarán.

Con ‘Simbiosis’, la Ruta de Murales Artísticos suma un total de 63 obras distribuidas por todo el término municipal, que han hecho de la ciudad un museo al aire libre y un referente del arte urbano en nuestro país.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que está es la décima obra de Fernández Ríos que se incorpora a este proyecto. De esta forma, el artista también ha intervenido en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos, por ejemplo, en 2013 pintó ‘Flor de Futuro; en 2014  ‘Día de Pesca’, el mural vertical más grande de España al ocupar casi 1.000 metros cuadrados de superficie y seis bloques de un conjunto residencial, y ‘Regando el Jardín’, que se ha convertido en uno de los más fotografiados por su hiperrealismo. En 2015 continúa con los murales  ‘Reflejos del Jardín’, el más grande de Europa realizado por un único artista, y la ‘Poda de la Buganvilla’. En años posteriores realiza ‘Desde el Mar’ (2016), ‘Recuerdos Orientales’ (2017), ‘Ventanal con Vistas al Bosque’ (2018) y ‘Atalanta’ (2019).

La Ruta de Murales Artísticos tiene la singularidad de contar con obras realizadas por creadores de distintas corrientes y estilos, por lo que los aficionados al arte urbano tienen la opción de descubrir pinturas realistas, vanguardistas, expresionistas o costumbristas. El Ayuntamiento de Estepona ha impulsado ya dos ediciones del Concurso Internacional de Murales Artísticos, donde reconocidos artistas han dotado de destacadas creaciones a esta propuesta municipal. Entre ellas, destaca el primer mural braille de España, obra de Francisco Redondo, la obra del ruso ‘Sav45’, que representa de una forma mística a la mujer o del muralista brasileño ‘Treco’, con una pieza inspirada en Picasso.

En el conjunto de artistas que han plasmado sus creaciones en este proyecto se encuentran también el argentino ‘Zosen’, la japonesa Mina Hamada, el grafitero Efrén Calderón, Fabio López (Madrid) y Elodie Arshak (Francia) ‘Dourone’, la alemana Anne Marthe Mewes, la sudafricana Samantha Jordaan, Alex Senna, ‘El Chorro Arts’, Alejandro Gambín, Ángel Caballero o Alberto Montes, entre otros. Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juanjo San Pedro, Conchi Álvarez, Eric Aman, Ana Torralba, Blanca Larrauri, Miguel González o Encarna de Hoyos han ejecutado, asimismo, obras dentro de esta Ruta Artística de Murales.

Este proyecto cultural, junto a otras iniciativas como la Ruta de la Poesía o la Ruta de las Esculturas, han dado vida a rincones de la periferia y del centro urbano que se han convertido en verdaderos focos de atracción turística. De hecho, esta apuesta por el turismo urbano ha desestacionalizado el sector y dotado a la localidad de nuevos atractivos para el visitante, durante todo el año.

  • binance- dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/ka-GE/register?ref=V2H9AFPY
  • binance kayıt dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
  • Crie uma conta gratuita dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.com/pt-BR/register?ref=GJY4VW8W
  • b^onus de inscric~ao na binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://accounts.binance.com/pt-PT/register?ref=V2H9AFPY
  • binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.com/en/register?ref=VDVEQ78S
  • Be the first to comment

Related Post