Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento elabora un programa de actividades culturales y sociales para inaugurar el aparcamiento y la remodelación del entorno de la Plaza del Ajedrez

El Ayuntamiento elabora un programa de actividades culturales y sociales para inaugurar el aparcamiento y la remodelación del entorno de la Plaza del Ajedrez




El acto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, desde las 11.00 horas. Contará con un Encuentro de Ajedrez, fiestas infantiles y actuaciones musicales del grupo Sótano Sur.

Estepona, 16 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona realizará la inauguración del aparcamiento y la remodelación del entorno de la Plaza del Ajedrez el sábado 19 de noviembre, con un programa de actividades culturales y sociales que se desarrollará de 11.00 a las 18.00 horas.

En concreto, a las 11.00 horas se celebrará un Encuentro Amistoso de Ajedrez a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez. A las 11.30 horas comenzará una fiesta destinada a los pequeños que contará con castillos hinchables, cuentajuegos, animación y diferentes talleres.

Sobre las 13.00 horas darán comienzo las actuaciones musicales, con el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores ‘Los Jubis’. A continuación, a las 13.30 horas se realizará la inauguración por parte del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y posteriormente actuará la Banda Municipal de Música.

El evento finalizará con el concierto del grupo Sótano Sur, que ofrecerá su especial tributo al mejor pop de los 80. Será a partir de las 16.00 horas.

Durante la jornada el Ayuntamiento ofrecerá una paella para 2.000 personas y se contará con tres barras solidarias que gestionarán la Fundación 24 Horas Deportivas-Asociación Frente Bolillón, la Hermandad de San Isidro y el CD Estepona Fútbol base.

Entre las personas que realicen consumición se sortearán dos bicicletas, dos patines eléctricos y veinte bonos para dar un paseo en bici por Estepona.

Cabe recordar que este lunes entró en funcionamiento el aparcamiento subterráneo de la plaza del Ajedrez, con coste de 1 euro al día para el usuario y con capacidad para un total de 500 aparcamientos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para los vecinos.

El proyecto ha incluido la remodelación de las calles Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez, el embellecimiento de la plaza con nuevas zonas ajardinadas, la creación de nuevas zonas de ocio y la renovación de los suministros y servicios en todo el área de actuación.

  • Be the first to comment

Related Post

CARTELERA RED DOG CINEMAS EN PUERTO BANÚS Fecha de sesiones desde 13/01/23 hasta 19/01/23CARTELERA RED DOG CINEMAS EN PUERTO BANÚS Fecha de sesiones desde 13/01/23 hasta 19/01/23



Red Dog Cinemas, ubicado en Puerto Banús, Marbella, presenta la cartelera de la semana conlas mejores películas y los últimos estrenos. Comedia, animación, drama, ciencia ficción,thiller… las últimas novedades de