Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Sociedad,Turismo CARLOS I Y JESÚS SÁNCHEZ PRESENTAN “EL VIAJE DE CARLOS I A CANTABRIA”, UN POSTRE PARA BEBER ESTA NAVIDAD

CARLOS I Y JESÚS SÁNCHEZ PRESENTAN “EL VIAJE DE CARLOS I A CANTABRIA”, UN POSTRE PARA BEBER ESTA NAVIDAD




El brandy de Jerez Carlos I y el reconocido chef Jesús Sánchez, cuyo restaurante, El Cenador de Amós, tiene 3 estrellas Michelín, se han aliado para crear un postre líquido para sorprender en Navidad

Madrid, 17 de noviembre de 2022.– El brandy de Jerez Carlos I y el chef cántabro Jesús Sánchez, se han unido para crear “El viaje de Carlos I a Cantabria”, un cóctel para las fiestas que demuestra la gran apuesta de la alta gastronomía por trabajar con el brandy de Jerez en su propuesta líquida.

Un postre para beber que aúna la versatilidad del brandy de Jerez Carlos I, con un recorrido prometedor en el mundo de la coctelería, desarrollado por Jesús Sánchez a base de brandy, chocolate, nata y el toque cítrico de la naranja que juega con diferentes sabores, texturas y colores. 

Esta alianza da comienzo en el triestrellado Cenador de Amós hasta donde viaja Carlos I. Jesús Sánchez ha ideado un cóctel de elaboración sencilla, fácilmente replicable, con el resultado ¡más exquisito! Un combinado que aúna la gran intensidad aromática y el carácter del brandy Carlos I con sus notas evidentes de cacao, vainilla, madera noble, tabaco, frutos secos y la mirada audaz de Jesús Sánchez que despliega matices de la cocina cántabra. En resumen un cóctel ideal para las sobremesas de Navidad y tomar a modo de postre líquido.

Receta de “El viaje de Carlos I a Cantabria”

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Para crema de chocolate al Carlos I:

  • 50g azúcar
  • 200g Brandy Carlos I
  • 100g chocolate Sampaka (a elegir negro, con leche o blanco)
  • 160g nata
  • 30g leche
  • Ralladura de naranja

1. Caramelizamos el azúcar en un cazo hasta conseguir un caramelo rubio

2. Añadimos el brandy Carlos I y hervimos 1 minuto aproximadamente hasta que se evapore todo el alcohol

3. Añadimos la nata, la leche y la ralladura de naranja

4. Hervimos 1 minuto más

5. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate elegido según la preferencia

6. Deshacemos con ayuda de una batidora de mano hasta conseguir una crema homogénea

7. Colamos, enfriamos y reservamos para usar luego

PARA EL CÓCTEL

Utilizamos aproximadamente 100 gs de la crema de chocolate al Carlos I (elaboración anterior)

Media onza de Brandy de Jerez Carlos I

1. Mezclamos los ingredientes en una coctelera con dos o tres hielos

2. Agitamos bien durante unos minutos y servimos en una copa hasta la mitad

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Cubrimos el cóctel de Carlos I con un poco de nata montada tipo chantilly, espolvoreamos con cacao en polvo y servimos con un bastón de sobao IGP.

Si quieres ver la receta elaborada por su creador estate atento a los perfiles en redes sociales y sitio web de Carlos I.

PACK DE EDICIÓN LIMITADA

Carlos I y Jesús Sánchez han materializado esta experiencia gastronómica en un estuche gourmet de edición limitada que incluye todos los materiales indispensables para triunfar en la preparación del cóctel:

  • 1 botella de Carlos I, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, envejecido en botas centenarias de vinos olorosos y amontillados de Jerez. Su tremendo carácter y gran versatilidad lo hacen ideal para crear momentos de disfrute en aperitivo, sobremesa o cóctel.
  • 1 coctelera
  • 1 jigger
  • 3 tipos de chocolates para experimentar y elaborar el coctel en diferentes versiones según el paladar de cada invitado.
  •  1 sobao IGP Cantabria para el toque final.

Este estuche gourmet de edición limitada estará a la venta en carlosbrandy.com y en el propio Cenador de Amós con un PVP: 69€ (disponible a partir del 28.11) 

En palabras del propio Jesús: “hemos querido crear un cóctel al alcance de cualquier aficionado. Para ello le proveemos en nuestra selección de prácticamente todo lo necesario. La combinación del brandy de Jerez Carlos I con unos toques de chocolate, servido bien frío y acompañado de un sobao pasiego da el carácter de postre líquido, muy apropiado para disfrutar en nuestras mesas navideñas. Una buena manera de evocar uno de los viajes de Carlos I a Cantabria en el que, a buen seguro, probaría uno de sus dulces más emblemáticos!”

ACERCA DE CARLOS I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas, al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. «Un sabor capaz de conquistar el mundo» pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema dinámico y artesanal de Criaderas y Solera y envejecimiento en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos Olorosos y Amontillados vinos de Jerez, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable.

Carlos I pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

MÁS INFORMACIÓN:

Carlos I

Valeria Morado – Directora Comunicación Carlos I

www.carlosbrandy.com

valeria.morado@osborne.es

Teléfono: 670 922 008

Equipo Singular

Paula Hernanz – paula.hernanz@quiposingular.com

www.equiposingular.com                

Teléfono: 91 787 46 00

  • Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.
  • Be the first to comment

Related Post