Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo Sesiones de cine para espectadores con TEA: así es Butaca Azul un proyecto inclusivo de Red Dog Cinemas

Sesiones de cine para espectadores con TEA: así es Butaca Azul un proyecto inclusivo de Red Dog Cinemas




  • La actividad se realizará en colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière con años de experiencia trabajando con niños y niñas con TEA

Ir al cine es una experiencia mágica y única a la que todo el mundo debería tener derecho. Precisamente, los menores con TEA (Trastorno del Espectro Autista) son hipersensibles y las emociones las sienten el triple, por ejemplo, un sonido o un color. Por eso, para ellos ir al cine puede resultar una experiencia incómoda y desafiante. Para evitar esto, Red Dog Cinemas, el centro de ocio ubicado en Puerto Banús, pone en marcha el proyecto Butaca Azul, en colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière de Marbella.

Butaca Azul es una iniciativa que apuesta por la integración de las personas y la eliminación de barreras sociales. Como empresa comprometida con la sociedad, Red Dog Cinemas pondrá en marcha sesiones de cine inclusivas creando unas características ambientales cómodas para los espectadores con TEA u otros desajustes sensoriales, de manera que no sean un condicionante para disfrutar de los últimos estrenos.

Los colores brillantes de la gran pantalla, el fuerte sonido envolvente o incluso la temperatura, son algunos de los factores que pueden impedir a las personas con TEA disfrutar de una experiencia cinematográfica cómoda. Además, también es muy común su dificultad para adaptarse a las novedades. “Todo aquello que supone un cambio en sus rutinas diarias pueden terminar por convertirse en un verdadero quebradero de cabeza”, explican desde la Asociación de Autismo Ángel Rivière.

Una de las salas de proyecciones de Red Dog Cinemas

El objetivo es que el público de las sesiones Butaca Azul se siente, relaje y disfrute de los últimos estrenos. Para ello se adaptará el entorno reduciendo el volumen, atenuando las luces, sin proyectar anuncios ni avances, solo emitiendo en 2D y realizando un intermedio para descansar y ayudar en la concentración. Igualmente se favorecerá la libertad de movimiento y expresión en toda la sesión y las puertas permanecerán siempre abiertas.

Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas, ha manifestado que “estamos constantemente promoviendo iniciativas para hacer la cultura un mundo más accesible y derribar barreras para aquellos que no lo tienen tan fácil en su día a día”.

El proyecto Butaca Azul ofrecerá un sábado de cada mes, en horario matinal, uno de los últimos estrenos con proyecciones inclusivas y accesibles. La iniciativa arrancará el próximo sábado 26 de noviembre con la proyección de la película ‘Tadeo Jones 3’, a las 12:30.

Las entradas estarán disponibles con venta anticipada en la taquilla virtual de Red Dog Cinemas, a través de su página web https://reddogcinemas.com/es/inicio/ y el día de la proyección se habilitará un acceso exclusivo para personas con diversidad funcional. Las proyecciones son aptas para todo tipo de público y se informará con carácter general de las adaptaciones sobre accesibilidad cognitiva que se realicen.

Para la Asociación de Autismo Ángel Rivière, este tipo de iniciativas “contribuye significativamente al empoderamiento de las personas con TEA y contribuye a la eliminación del estigma y etiquetas que arrastran”. Además manifiestan que algo tan simple como ir “al cine significa poder hacer algo que los chicos y chicas de su edad hacen rutinariamente y a lo que ellos/as no tienen acceso”.

Adaptaciones sobre accesibilidad cognitiva para personas con TEA

Sobre Red Dog Banus

Red Dog Banus es el nuevo centro de ocio para disfrutar con la familia y los amigos en Marbella. Situado en el emblemático Puerto Banús, el centro da un paso más allá en el concepto de ocio, agrupando el cine, el arte, las compras y la gastronomía en un mismo espacio.

Los visitantes además de disfrutar de los últimos estrenos de comedía, animación, drama, ciencia ficción, thriller, tanto en español como en versión original subtitulada en español en Red Dog Cinemas, pueden pasar tiempo de calidad gracias a la variedad de restaurantes y oferta de ocio, como por ejemplo experiencias de realidad virtual o esport.

Para más información o concertar entrevistas, por favor contacte con el Dpto. de Comunicación

Dpto. de ComunicaciónCarmen Durán Comunicación  comunicacion@reddogcinemas.com +34 696 929 745  
  • Be the first to comment

Related Post