Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona crea una rotonda para dar fluidez al tráfico y facilitar el acceso al futuro parking junto a la iglesia del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona crea una rotonda para dar fluidez al tráfico y facilitar el acceso al futuro parking junto a la iglesia del Carmen




Esta glorieta se sitúa en la intersección entre la avenida Carlos Cano y la calle Manuel Navarro Mollor

Estepona, 21 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado la construcción de una nueva rotonda en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la intersección entre la avenida Carlos Cano y la calle Manuel Navarro Mollor.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que una vez que quede construida esta glorieta se descongestionará el tráfico en esta zona, ganando fluidez y permitiendo mejorar los cambios de dirección.

Además, esta actuación servirá también para facilitar el acceso al futuro parking que construirá el Ayuntamiento junto a la iglesia del Carmen, que será el sexto de estas características que formará parte de la red municipal de aparcamientos 1€/día desplegada en los puntos donde se detecta una mayor concentración de vehículos. En concreto, se prevé que este equipamiento cuente con 380 plazas.

Las obras para la construcción de esta nueva rotonda tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y supondrán una inversión de más de 39.000 euros.

Esta nueva infraestructura facilitará la circulación de los vehículos que transiten por esta intersección, favoreciendo así el tráfico en una de las zonas de mayor expansión y crecimiento del municipio, además de una de las más transitadas por encontrarse muy próxima al centro urbano y contar con varios colegios, un centro de salud, instalaciones deportivas, restaurantes y bares.

Con respecto a estas obras, mientras se estén desarrollando se producirán cortes de tráfico parciales o totales; de forma que para causar el menor perjuicio a los ciudadanos se habilitarán circuitos alternativos de los que se informarán a través de carteles situados en las glorietas previas a donde se están desarrollando los trabajos (intersecciones con las calles Tres Banderas y Delfín).

  • Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.
  • Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.
  • Be the first to comment

Related Post

Las conferencias “Green & Blue” se estrenan en el marco del Andalucía Costa del Sol Open de EspañaLas conferencias “Green & Blue” se estrenan en el marco del Andalucía Costa del Sol Open de España



 La Universidad internacional de Les Roches acogerá el 21 de noviembre la primera edición de unas conferencias en las que se hablará de golf, pero también de otras temáticas, como