Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Vithas Xanit Internacional obtiene la tercera acreditación de Joint Commission International

Vithas Xanit Internacional obtiene la tercera acreditación de Joint Commission International




  • El hospital ha sido reacreditado reconociéndose de nuevo a nivel mundial su alto nivel de calidad asistencial y seguridad del paciente
  • Solo 19 hospitales de toda España cuentan con la acreditación JCI, tres de los cuales son de Vithas

Benalmádena, 26 de octubre de 2022. El Hospital Vithas Xanit Internacional ha obtenido por tercera vez la acreditación otorgada por Joint Commission International (JCI). Vithas Xanit continúa de esta forma, siendo uno de los 19 hospitales que cuentan en España con el sello Joint Commission International, el más exigente del ámbito sanitario.

Durante cuatro días, un equipo de expertos auditores de Joint Commission Internacional, ha evaluado el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente, incluidos en la séptima edición del manual de JCI. Los evaluadores de la JCI forman un equipo multidisciplinar, con diferentes perfiles, médico, enfermera e ingeniero, y revisan en cada auditoría trienal el cumplimiento de más de 1.200 elementos contenidos en 13 capítulos relacionados con aspectos fundamentales, tales como las metas internacionales de seguridad, el sistema de evaluación y atención del paciente, los procesos relacionados con la anestesia y la atención quirúrgica, la seguridad en la gestión del medicamento, la educación del paciente y familia en el cuidado de la salud, los derechos de los pacientes, la prevención y control de la infección, la seguridad de las instalaciones, los sistemas de  información, la gestión del riesgo, la cualificación de los profesionales, el programa de calidad, y el papel del liderazgo en la organización.

El Hospital Vithas Xanit Internacional fue acreditado por primera vez en 2014, en 2017 consiguió su segunda acreditación y este año ha sido reacreditado por tercera vez por esta organización, que es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial.

“Es un orgullo haber sido reconocidos por tercera vez por Joint Commission International que, a día de hoy, es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. La superación de esta auditoría demuestra el compromiso que tenemos con los pacientes para brindar una atención más segura y eficaz”, explica Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien aplaude la gran labor que desarrollan los profesionales del centro hospitalario.

Por su parte, Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, señala que “en Vithas apostamos por un sistema sanitario de calidad acreditado por JCI, por este motivo, todos trabajamos con sus indicadores, y contamos con una hoja de ruta para acreditar a todos los centros de nuestro grupo” y añade que “nuestro grupo cuenta ya con tres hospitales con el sello JCI: Vithas Madrid Arturo Soria y dos en Andalucía, Vithas Granada y Vithas Xanit Internacional”.

Finalmente, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha trasladado su “más calurosa felicitación” al gerente y a todos los profesionales de Vithas Xanit International y ha subrayado que “este nuevo reconocimiento demuestra que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente no es una mera declaración de intenciones, sino que está avalado por organismos independientes tan exigentes como la Joint Commission International”.

Vithas Xanit Internacional: un hospital de referencia

El Hospital Vithas Xanit Internacional está formado por un equipo humano de más de 800 profesionales y cuenta con 300 médicos especialistas en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de reconocido prestigio nacional e internacional, que ofrecen una amplia y compleja cartera de servicios.

El hospital cuenta con 141 habitaciones, 16 módulos en UCI y un área de 51 consultas externas y disfruta de una situación privilegiada al estar situado en Benalmádena. El hospital ha inaugurado recientemente la ampliación de sus instalaciones, una obra con un presupuesto de 16 millones de euros, que ha dado como resultado un innovador hospital de 25.000 m2, referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medioambiente y de accesibilidad universal.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

  • Be the first to comment

Related Post