Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona inicia las actividades con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’

El Ayuntamiento de Estepona inicia las actividades con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’




El Consistorio ha atendido este año a un total de 92 mujeres víctimas de la violencia de género.

Estepona, 22 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy han dado comienzo las actividades organizadas con motivo del ‘Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres’, que se conmemora este viernes, 25 de noviembre. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado la importancia de estos actos destinados a visibilizar, concienciar y educar para acabar con la violencia machista, una lacra que sufre nuestra sociedad que ha costado, en lo que llevamos de año, la vida a 38 mujeres y dos menores.

Ortiz ha indicado que el Consistorio, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha atendido durante 2022 a un total de 92 mujeres por violencia de género; 56 han sido casos nuevos y 36 corresponden a usuarias de años anteriores que continúan en tratamiento psicológico.

En cuanto a los actos conmemorativos, la responsable municipal ha explicado que hoy se ha fallado el Premio del XXIV Certamen de Carteles ‘25 de noviembre-No a la Violencia contra las Mujeres’, desarrollado con el alumnado de la ESO de los centros de secundaria de Estepona, que han trabajado en esta actividad desde el mes de octubre. El primer premio ha sido para Marina Ledesma del IES Mediterráneo, el segundo para Paola Bedic del IES Monterroso, el tercero para Luis García del IES Mediterráneo y la mención especial para Máximo Tocchini del IES Mediterráneo.

Durante la sesión plenaria del jueves, la Corporación guardará, como cada año en homenaje a las víctimas, un minuto de silencio, incorporando al acta del mismo el nombre de todas las victimas, mujeres y menores, desde el 25 de noviembre de 2021 hasta la fecha de 2022.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, en la sala de la Biblioteca María Zambrano del Centro Cultural Padre Manuel, se llevará a cabo un acto en el que tendremos, por una lado, la entrega de premios del XXIII Certamen de Cartas escritas por una mujer, donde han resultado ganadoras como 1º y 2º premios, Beatriz Gámez Bernal Y María Dolores Sánchez Amo, respectivamente. Además de la lectura de las cartas ganadoras, podremos disfrutar de una poesía de Ignacio Díaz, miembro del jurado en esta edición.

Por otra parte, las autoras de las fotografías del Taller Fotografía contra la Violencia de Género: Expresión-Prevención-Sensibilización 2022, impartido por Gladys Farias que se realizó en junio, presentarán sus trabajos en la Sala de la Biblioteca, y además podrán visionarse en su versión digital en la página web de la delegación municipal de la Mujer y en las redes Facebook e IG de IgualdadEstepona, entre otras.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, comenzaremos la conmemoración del mismo en el Centro de Salud la Lobilla, donde tendrá lugar la segunda sesión formativa con el personal sanitario sobre sensibilización para la detección de la violencia de género, a cargo del personal técnico del CMIM.

A continuación, la Asociación de Mujeres Peñas Blancas a las puertas de su sede a las 11:30 horas realizará una concentración.

A las las 12:30 horas tendrá lugar en la plaza Antonia Guerrero el acto institucional en el que se rendirá homenaje a las víctimas, mujeres y menores de este tipo de violencia. Se hará entrega de los Premios del XXIV Certamen de carteles. Sus creadores/as explicarán lo que que han querido transmitir con sus trabajos. Además una representación del IES Mediterráneo dará lectura de un Manifiesto contra la Violencia, en en esta ocasión en tres idiomas, español, inglés y francés.

Este año, sumándonos a la campaña de la ONU 2022 ¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’ con el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género, mostraremos nuestro apoyo animando a lucir el color naranja de dicha campaña con unos carteles/petos que se entregaran en el mismo acto.

En la noche del viernes, y siguiendo la tendencia de los últimos años, el Ayuntamiento iluminará las fuentes y edificios públicos de color violeta como recordatorio del día, y de color naranja reivindicando el activismo contra la violencia de género, al igual que en la mañana en el acto de la plaza Antonia Guerrero.

Por último, el viernes 13 de diciembre, en el IES Mar de Alborán, tendrá lugar, como cierre a la exposición ‘Fotografía como medio de expresión y superación’ de 2019, que ha estado en el centro durante todo el mes de noviembre, una charla para el alumnado de Arte por parte de la fotógrafa y monitora del mismo, Gladys Farias.

las mujeres, comenzaremos la conmemoracion del mismo en el Centro de Salud la Lobilla, donde tendrá lugar la segunda sesión formativa con el personal santario sobre sensibilización paral a detección de la violencia de género, a cargo del personal técnico del CMIM.

A continuación, nos uniremos al acto de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas a las puertas de su sede a las 11:30 horas, para finalmente dar lugar el acto oficial del Ayuntamiento en la Plaza Antonia Guerrero a las 12:30 horas al que se invita a participar a todas las personas que quieran rendir homenaje a las víctimas, mujeres y menores, y mostrar el rechazo total a la violencia que siguen sufriendo las mujeres. Se hará entrega de los Premios del XXIV Certamen de carteles. Sus creadores/as explicarán lo que que han querido transmitir con sus trabajos. Además una representación del IES Mediterráneo dará lectura de un Manifiesto contra la Violencia, en en esta ocasión en tres idiomas, español, inglés y francés.

Este año, sumándonos a la campaña de la ONU 2022 ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, con el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género, mostraremos nuestro apoyo animando a lucir el color naranja de dicha campaña con unos carteles/petos que se entregaran en el mismo acto.

En la noche del 25, y siguiendo la tendencia de estos años, el Ayuntamiento iluminará las fuentes y edificios públicos de color violeta como recordatorio del día, y de color naranja reivindicando el activismo contra la violencia de género, al igual que en la mañana en el acto de la plaza Antonia Guerrero.

Por último, el viernes 13 de diciembre, en el IES Mar de Alborán, tendrá lugar, como cierre a la exposición “Fotografía como medio de expresión y superación” de 2019, que ha estado en el centro durante todo el mes de noviembre, una charla para el alumnado de Arte por parte de la fotógrafa y monitora del mismo, Gladys Farias.

  • binance推薦代碼 dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/zh-TC/register-person?ref=DB40ITMB
  • "oppna ett binance-konto dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
  • Be the first to comment

Related Post