Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona inaugura el viernes 2 de diciembre el alumbrado navideño con más de un 2.000 puntos de luz LED

El Ayuntamiento de Estepona inaugura el viernes 2 de diciembre el alumbrado navideño con más de un 2.000 puntos de luz LED




El acto contará con la presencia de la artista Nayeli Ruiz (La Voz Kids).

Este año se suman nuevas zonas iluminadas, como la recién remodelada Plaza del Ajedrez y el tramo peatonalizado de avenida de España.

Estepona, 29 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, 2 de diciembre, se procederá al encendido del alumbrado navideño, que este año incorpora más de un centenar de puntos de luz nuevos y que suma nuevas zonas iluminadas.

Serán más de 2.100 los elementos decorativos que adornarán cada rincón de la ciudad, teniendo este año como novedad la incorporación de las nuevas zonas que recientemente ha remodelado el Consistorio, como son la Plaza del Ajedrez y el tramo peatonalizado de la avenida de España.

Así, para dar la bienvenida a la Navidad, el Ayuntamiento celebrará el encendido de las luces en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el tramo remodelado de avenida España, y que contará con la presencia de la joven artista de Estepona Nayeli Ruiz (La Voz Kids) y las actuaciones de las pastorales de la Hermandad Jesús Cautivo y ‘Nostalgia Navideña’ 

Este año, se seguirá reforzando la iluminación tanto de los jardines del Parque Botánico-Orquidario, que albergará nuevamente un mercado de Navidad, como del tramo remodelado del paseo marítimo.

Además, se suma un nuevo abeto de gran porte, que al igual que el resto con los que cuenta el Ayuntamiento ha sido elaborado por los operarios del servicio de las brigadas operativas. Así, Estepona cuenta ya con dos abetos de 14 metros que lucirán en los jardines del Parque Botánico-Orquidario y en el reciente tramo peatonalizado de la avenida de España. Los otros dos, de 12 y 10 metros de altura, respectivamente, se instalarán en la plaza Antonia Guerrero y en la nueva Plaza del Ajedrez.

Asimismo, se van a distribuir por diferentes puntos de la ciudad un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros  y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado delas principales avenidas del municipio, así como otros espacios.

También se colocarán 10 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Además, se instalarán un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ y 60 cortinas leds en las palmeras del paseo marítimo.

El Consistorio ha ido adquiriendo en los últimos años hasta un millar de elementos navideños (cortinas, redes, motivos y árboles), evitando así sobrecostes de alquiler, montaje y contratación de estas luces.

Todo el alumbrado utiliza tecnología LED, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

  • Be the first to comment

Related Post