Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad,Turismo LOS TRABAJADORES DEL COMPLEJO AMBIENTAL COSTA DEL SOL CONOCEN LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES QUE LES AFECTAN A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

LOS TRABAJADORES DEL COMPLEJO AMBIENTAL COSTA DEL SOL CONOCEN LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES QUE LES AFECTAN A PARTIR DE LOS 40 AÑOS




El urólogo de Hospiten Estepona Miguel López ha impartido una charla a la plantilla de Urbaser     

Casares, 29 de noviembre de 2022. El Complejo Ambiental Costa del Sol ha organizado una charla informativa sobre salud masculina con el objetivo de que la plantilla conozca cuales son las afecciones más comunes en los hombres a partir de los 40 años, y de que se conciencien de la importancia de las revisiones periódicas para evitar estas dolencias.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Urbaser, concesionaria de la instalación, y se realiza en noviembre, por ser el mes de la salud masculina.

La acción se ha llevado a cabo por parte del doctor Miguel López, urólogo de Hospiten Estepona, centro con el que ya se ha colaborado anteriormente para la realización de mamografías a las trabajadoras.

El doctor López ha explicado que las afecciones más frecuentes en los hombres, a partir de los 40 años, a consecuencia de la disminución de hormonas, son la disfunción eréctil, la hiperplasia benigna de próstata, la diabetes, la obesidad y los problemas cardiacos. Y que se pueden manifestar con síntomas como el cansancio, las visitas demasiado frecuentes al baño para orinar o problemas de erección.

 “Las mujeres, desde que comienzan con la regla, conocen más su cuerpo y acuden a las revisiones porque también padecen dolor y sangran. Pero los hombres, si no sienten dolor o sangran, no acuden al médico y cuando lo hacen puede ser demasiado tarde” ha advertido el médico.

Los trabajadores han planteado sobre todo dudas respecto a las pruebas de detección del cáncer de próstata, el segundo tumor más frecuente en los hombres. El doctor López les ha aclarado que se ha avanzado mucho en las técnicas para la detección de este tumor y que, inicialmente con la prueba del PSA, la prueba del antígeno prostático, en una analítica, es suficiente.

Para el delegado de Residuos Sólidos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, “acciones de concienciación como ésta son fundamentales para detectar de forma precoz enfermedades que tienen cura, si se detectan a tiempo”.

Por otra parte ha destacado que “la salud de los trabajadores y trabajadoras del Complejo es una prioridad dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la Mancomunidad y de Urbaser. Con esta charla facilitamos recursos a nuestros empleados para promover actitudes saludables, que pueden evitar enfermedades”.

  • Be the first to comment

Related Post