Saltar al contenido

Presentado el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club Sevilla Golf

  • por
El recorrido sevillano será el escenario en el que 34 españolas buscarán alzarse con uno de los trofeos nacionales más codiciados 
 Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la décima y última prueba del Santander Golf Tour 2022 en el Real Club Sevilla Golf.La presentación ha contado con la asistencia de D. Carlos Ruiz del Portal, presidente del Comité de Competición del Real Club Sevilla Golf; D. Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Pelayo Castillo Mendieta, director comercial de Santander Private Banking en Andalucía; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.Carlos Ruiz del Portal, presidente del Comité de Competición del Real Club Sevilla Golf, dio las gracias “a todos los sponsors y medios de comunicación que hacen posible este torneo y al que le dan una gran difusión. Para nosotros es un torneo muy importante, y lo único que esperamos es que hagan muchos birdies y veamos un gran espectáculo durante toda la semana”.Pelayo Castillo Mendieta, director comercial de Santander Private Banking en Andalucía, se mostró muy agradecido y contento de apoyar una nueva prueba del circuito “Estamos muy contentos de patrocinar un circuito como este, porque creemos en él. Agradecer a Carmignac y todos los patrocinadores que hacen que esto se lleve a cabo, es un gran motivo de satisfacción, y, sobre todo, a las jugadoras. Es una suerte contar con ellas mañana jugando en el Pro-Am con nuestros clientes. Será una jornada muy especial”.Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf y árbitro principal de la prueba, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecemos al club por dejarnos traer este torneo aquí, y al Santander por el continuo apoyo al golf femenino y al Campeonato de España. Es fundamental para el desarrollo de las jugadoras profesionales y también de las amateurs, una de las principales bases de la Federación. Es un circuito muy exigente, que siempre pisa los mejores campos de España y estoy convencido de que será todo un éxito este Santander Campeonato de España de Profesionales”.Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro Am se celebrará mañana martes, y que, durante el miércoles, jueves, y viernes se disputará el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana martes, y que, durante el jueves, viernes y sábado, competirán para conseguir alzarse con uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Fundela.

El torneo contará con la presencia de 34 jugadoras, 7 amateurs, y entre todas ellas 9 jugadoras andaluzas. Entre todas ellas, hay nueve jugadoras que habitualmente juegan en la máxima categoría europea, el Ladies European Tour. Destacar la presencia de Nuria Iturrioz, Miriea Prat, Elia Folch o Laura Gómez, que cuenta con victorias internacionales en su palmarés. Además, estará presente Natalia Escuriola, campeona del ranking Santander Golf Tour 2022 y ganadora de tres pruebas esta temporada.
Mañana se celebrará la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las tres jornadas de competición.El torneo, además, será el colofón a la temporada en el Santander Golf Tour 2022.
Sobre el circuitoEl Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac como patrocinadores, y con RSM, Good Spark, Homenaje y Philips Domestic Appliances como colaboradores. Wilson Golf, Estrella Damm y Ms Worker son proveedores preferentes. Barter es Energy Partner. La Real Federación Española de Golf, y la Federación de Golf Andaluza de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.esAsimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf TourPara más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com
 
  • Be the first to comment