Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El alcalde de Estepona ofrece una charla sobre la Constitución Española a más de medio millar de estudiantes de bachillerato

El alcalde de Estepona ofrece una charla sobre la Constitución Española a más de medio millar de estudiantes de bachillerato




Este tradicional encuentro con los jóvenes se celebra desde 2011, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Carta Magna española.

Estepona, 30 de noviembre de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ofrecido hoy una charla a estudiantes de bachillerato de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

A esta tradicional cita con los jóvenes, que se lleva celebrando desde 2011, han asistido más de medio millar de alumnos de bachiller y de los ciclos formativos superiores de los IES Mar de Alborán y Monterroso, así como de los bachilleratos del instituto Mediterráneo y de los colegios Juan XXIII y San José.

Durante este encuentro, que se ha celebrado en el Auditorio Felipe VI, el regidor ha explicado a los asistentes los derechos y deberes que se recogen en nuestra Carta Magna con la finalidad de garantizar la igualdad de los ciudadanos y su convivencia.

El primer edil ha subrayado la importancia de vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional  y que impide que los delitos más graves estén castigados con la pena de muerte. Asimismo, ha añadido que nuestra Carta Magna garantiza derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, la protección del medioambiente o la educación y la sanidad universal.

Tras la intervención del primer edil, se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido plantear  sus dudas con respecto a cuestiones recogidas en la Constitución, y reflexionar sobre este conjunto de normas que desde su aprobación rigen el funcionamiento de nuestro país.

  • Be the first to comment

Related Post