Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Medicina y salud,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona y el restaurante Columela celebran las I Jornadas Gastronómicas Solidarias

El Ayuntamiento de Estepona y el restaurante Columela celebran las I Jornadas Gastronómicas Solidarias




Han tenido lugar en la Casa Club de Valleromano Golf&Resort y han participado usuarios de la Asociación Parkinson Sol Estepona y del Gabinete Geriátrico Municipal.

Estepona, 30 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que se ha celebrado en el restaurante Columela en la Casa Club  de Valleromano Golf&Resort, las I Jornadas Gastronómicas Solidarias organizadas por el cocinero Miguel Herrera.

Según ha explicado la concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Luisa López, esta primera convocatoria ha contado con 21 participantes, entre ellos usuarios de la Asociación Parkinson Sol Estepona y del Gabinete Geriátrico Municipal.

La responsable municipal ha declarado que esta iniciativa persigue dos objetivos, por un lado preservar el legado gastronómico de nuestra zona y beneficiar a los usuarios de estos colectivos locales, proporcionándoles este tipo de estímulos que les ayuda a mejorar algunos aspectos como la psicomotricidad y la interacción social, entre otros.

El taller ha estado impartido por David Verdú, maestro chocolatero, confitero y panadero y CEO de confitería Daver en Ronda. Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas, se ha decidido centrarlo en el chocolate. De esta forma, los participantes han aprendido el manejo básico de este producto para la creación de tabletas de turrón de chocolate, además de trabajar la psicomotricidad en el manejo de las elaboraciones.

Las jornadas han contado con una primera parte teórica donde se ha explicado la historia del cacao, sus beneficios, tipología, etc., además de aprender las distintas técnicas de trabajar este producto, siempre adaptadas a los participantes. Después, se ha llevado a cabo una parte práctica de manejo y templado del chocolate para la posterior elaboración de tabletas con distintas decoraciones.

La edil ha anunciado que la idea es dar continuidad a esta iniciativa para hacerla llegar a diferentes colectivos y con talleres que traten distintas temáticas. Siempre, según ha precisado, siguiendo los principios que el cocinero Miguel Herrera aplica en su restaurante Columela, y que tienen como fin preservar el recetario tradicional, utilizando producto de cercanía y en muchos casos de elaboración artesanal.

  • Be the first to comment

Related Post