Saltar al contenido

El Plan Municipal de la Vivienda y Suelo concluye que existen suficientes unidades previstas en el planeamiento urbanístico para dar respuesta a las necesidades de la ciudad en los próximos 5 años   

  • por

El Ayuntamiento destinará 15 millones de euros en este periodo para impulsar 150 inmuebles protegidos, de los que 100 serán en régimen de venta y 50 para el alquiler

Marbella, 5 de diciembre de 2022.- El Plan Municipal de la Vivienda y Suelo de Marbella concluye que existen suficientes unidades previstas en el planeamiento urbanístico para dar respuesta a las necesidades de la ciudad en los próximos 5 años. La concejala del ramo, María Francisca Caracuel, ha informado tras la Junta de Gobierno Local de la conclusión y entrega del documento, elaborado por el equipo redactor de la empresa Espacio Común Sociedad Cooperativa Andaluza, y ha señalado que se trata de un texto “muy completo y exhaustivo, que contempla el diagnóstico y el programa de actuación para el próximo lustro”.

         El plan señala que las necesidades de vivienda para ese periodo son de un total de 3.850 unidades, de las que 3.150 corresponderán a la iniciativa privada y unas 700 tendrán el régimen de protegidas. “Existe suelo, planeamiento en desarrollo y una previsión de suelo urbano que se ha aumentado en virtud de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”, ha indicado la concejala, quien también ha subrayado que “el futuro plan urbanístico en el que estamos trabajando, en coordinación con el equipo redactor del Plan de Vivienda, permitirá también el crecimiento en el número de inmuebles”.

https://www.marbella.es/

         “Con respecto a las viviendas protegidas, aunque el plan establece la cantidad de 700, también recoge una cifra más realista que se debería cubrir de 500 unidades, de las que 150 serán de promoción municipal y 350 corresponderán a la iniciativa privada”, ha expuesto Caracuel, quien ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno de destinar 15 millones de euros en los próximos cinco años para el desarrollo de la parte del Ayuntamiento. “Pese a que no se trata de una competencia municipal, queremos dar un paso adelante en este ámbito”, ha expresado. El documento, que también actúa sobre otras cuestiones como la rehabilitación de edificios o el fomento del alquiler para colectivos desfavorecidos, se someterá a aprobación inicial en un próximo Pleno local para, después, exponerse públicamente durante 30 días y proceder al acuerdo definitivo.

         Por otro lado, el Gobierno municipal en su reunión de los lunes ha dado cuenta de otros asuntos de interés como diversos decretos relativos a subvenciones otorgadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre a entidades sociales. Asimismo, el portavoz municipal, Félix Romero, ha resaltado “el importante número de licencias urbanísticas aprobadas en la jornada de hoy, entre ellas una en San Pedro Alcántara por un valor de ejecución material de 8 millones de euros para el desarrollo de 46 viviendas y locales comerciales”.

  • Be the first to comment