Saltar al contenido

San Pedro Alcántara celebra este sábado una nueva edición del Mercadillo Navideño con la participación de medio centenar de comercios locales

  • por

El evento tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas en las calles Marqués del Duero, Lagasca y Córdoba y contará con actividades de animación y la Gala Radiolé como cierre de la jornada

Marbella, 5 de diciembre de 2022.- San Pedro Alcántara celebrará este sábado, 10 de diciembre, una nueva edición del Mercadillo Navideño tras con la participación de medio centenar de comercios locales, actividades de animación y la Gala de Radiolé como cierre de la jornada. La iniciativa, impulsada por el área de Comercio de la Tenencia de Alcaldía en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) y el colectivo Tus Tiendas Amigas, tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas en las calles Marqués del Duero, Lagasca y Córdoba. El teniente de alcalde, Javier García, ha presentado el evento acompañado del director general de Turismo, Rubén Sánchez; de la vicepresidenta de Apymespa, Piedad del Río, y del representante de Tus Tiendas Amigas, Alberto López, y ha subrayado que el objetivo es “dinamizar la actividad comercial e incentivar las compras en los establecimientos locales”.

https://www.marbella.es/

“Queremos que nuestras calles se llenen de vida”, ha afirmado García, quien ha puesto el acento en que “se ha convertido una cita tradicional del comercio local” y ha agradecido a ambos colectivos su colaboración para impulsar esta iniciativa. Durante toda la jornada se sucederán igualmente actividades de animación – actuaciones musicales, la visita de Papa Noel o la participación una charanga- para complementar la oferta gastronómica y comercial.

En concreto, está prevista que se den cita las academias de baile Marta Álvarez, Solera de Jerez, Asociación de Vecinos El Cruce y Janet; los coros ‘Son y sal’ y ‘Aires del Sur’ y la pastoral de El Salto. Para culminar la jornada, la avenida Marqués del Duero será escenario de la Gala Radiolé, emisora de la Cadena SER, que reunirá sobre el escenario a los artistas Julia Garrido, Jonathan Santiago, Pitu, Decai, Álex Ortiz, Cristian Guerrero y Ortigosa. “Será un concierto con aires flamencos para todos los públicos”, ha detallado Sánchez, quien ha animado a los ciudadanos a visitar el centro de San Pedro Alcántara el próximo sábado.

         Por su parte, Del Río, que ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía sampedreña que impulse este tipo de iniciativas, ha remarcado que el mercadillo “quiere trasladar el mensaje de que se compre en San Pedro, que se apoye a nuestro tejido económico”, mientras que López ha añadido que “los comerciantes se suman a este evento generando buen ambiente en las calles”.

  • Be the first to comment