Boommarbellatv.es Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de autismo Ángel Rivière para apoyar campañas de concienciación y actividades como el acompañamiento en el aula

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de autismo Ángel Rivière para apoyar campañas de concienciación y actividades como el acompañamiento en el aula




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es una subvención extraordinaria con la que queremos reflejar nuestro compromiso con una entidad que, desde el año 2002, lleva realizando una labor encomiable a favor de las personas que sufren este trastorno mediante terapias especiales”

Marbella, 8 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de autismo Ángel Rivière para respaldar campañas de concienciación y actividades como el acompañamiento en el aula. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es una subvención extraordinaria con la que queremos reflejar nuestro compromiso con una entidad que fundó en el año 2002 un grupo de padres y que lleva realizando desde entonces una labor encomiable a favor de las personas que sufren este trastorno mediante terapias especiales”.

https://www.marbella.es/

         La regidora ha avanzado que “nuestro propósito es que esta ayuda tenga continuidad y se puedan seguir reforzando los programas que ofrecen en el término municipal para que los niños y adultos con algún tipo de autismo puedan tener la mejor calidad de vida posible” y  ha resaltado que “la pandemia afectó mucho a este colectivo y, como consecuencia, desde el año 2020 ha incrementado exponencialmente el número de usuarios”.

         Por su parte, la presidenta de la asociación, Lourdes Hijano, ha asegurado que “valoramos la sensibilidad que muestra el Consistorio con nuestra causa porque evidencia que tiene un gran conocimiento de la realidad que enfrentamos día a día”. Ha precisado que, en la actualidad, atienden a más de 80 familias en la localidad, aunque también asesoran a las de otros municipios. En este sentido, ha explicado que “una de nuestras principales iniciativas es la de acompañamiento en el aula, gracias a un convenio que firmó la Federación de Autismo con la Junta de Andalucía en 2014 con el objetivo de mejorar la integración de los menores en los centros escolares”.

  • b"asta binance h"anvisningskod dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
  • Be the first to comment

Related Post