Saltar al contenido

El alcalde recibe al esteponero Andrés Jurado, reciente campeón de la Copa España de BMX

  • por

El regidor ha reconocido el éxito conseguido por este deportista local que el pasado mes de octubre se alzó con el maillot de líder en esta competición nacional.

Estepona, 13 de diciembre de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido al deportista esteponero Andrés Jurado, reciente campeón de la Copa España de BMX Máster 50 20’’.

El primer edil ha querido destacar el gran esfuerzo que ha demostrado el biker, que compitió en dos modalidades diferentes con dos bicicletas distintas (24 y 20 pulgadas) durante los dos días en los que se desarrolló la competición.

Estas circunstancias le han convertido en el único piloto andaluz de su categoría Máster 50 en realizar seis mangas y dos finales por día, corriendo así el doble que el resto de corredores.

De esta forma, el piloto esteponero consiguió hacer un total de cuatro pódiums, ya que cada uno de los dos días que duró la prueba se alzó como campeón de la Copa España  Máster 50 en cruisser 20’’ y subcampeón de la Copa España Máster en cruisser 24’’

El regidor ha destacado que Andrés es “un ejemplo de que gracias al trabajo, la dedicación y la preparación, tanto física como mental, los objetivos deportivos pueden ser alcanzables”. Prueba de ello es que logró enfundarse el maillot amarillo en una competición que reunió a unos 300 pilotos

  • Be the first to comment