Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona dota a la plantilla de Policía Local de nuevos uniformes y medios materiales con una inversión  de más de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona dota a la plantilla de Policía Local de nuevos uniformes y medios materiales con una inversión  de más de 600.000 euros




En esta renovación se incluye la uniformidad de verano y de invierno, la correspondiente a la unidad de motos (cascos, botas, guantes), uniformidad de gala y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad, fundas de arma antihurto, grilletes, silbatos y chalecos, entre otros.

Estepona, 13 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que dotará a la plantilla de la Policía Local de nuevos uniformes y medios materiales, que contribuirán a mejorar la seguridad de los agentes en el desempeño de sus funciones y que además redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.

Según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, en lo que respecta a la inversión, el contrato estipula que la entrega de los pedidos se hará anualmente, así el adjudicatario está obligado a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario, sin que el número total de entregas se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato por estar subordinadas a las necesidades de la Administración. Por lo tanto el valor estimado del contrato, durante el plazo de su ejecución (2 años), más las posibles prórrogas (otros 2 años) y la posibilidad de modificación de éste, asciende a la totalidad de 588.813 euros más IVA.

La responsable municipal ha informado que las prendas comprenden la uniformidad de verano, la uniformidad de invierno, la correspondiente unidad de motos (cascos, botas, guantes), uniforme de gala y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad,las fundas de arma antihuerto, grilletes, silbatos y chalecos reflectantes, entre otros materiales

A este respecto, Velasco ha destacado el esfuerzo que el equipo de gobierno lleva realizando durante estos años para mejorar y dotar de más medios a estos efectivos; todo ello, en el convencimiento de que reforzar la seguridad ciudadana es una prioridad para el municipio.

Así pues, se ha referido a la inversión de medio millón de euros realizada por el Ayuntamiento para la adquisición de 14 vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados por el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte personal.

Además, se han invertido más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre agentes,evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas y anticuchillos para la plantilla, También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.

Además, señalar que el Ayuntamiento de Estepona ha contratado un software de gestión específico para la Policía Local, lo que ha supuesto ampliar el proyecto de sede electrónica de la Jefatura y ofrecer un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Por último, Velasco ha señalado que el equipo de gobierno seguirá también reforzando la plantilla de la Policía Local. A este respecto ha recordado que en los últimos años se han incorporado un total de 13 agentes y ha recordado que desde octubre se están llevando a cabo las pruebas de selección de la cuarta convocatoria pública de empleo, que supondrá la incorporación de nueve agentes más a la plantilla municipal.

Related Post