Saltar al contenido

Alrededor de 180 personas mayores del municipio disfrutarán el próximo 20 de diciembre de una merienda y un recorrido en taxi por el alumbrado navideño

  • por

La quinta edición del Paseo de la Ilusión ‘Taxi Luz’, que ha sido presentada hoy en Alabardero Beach Club, se retoma después de los dos años de pandemia y contará con la participación de cerca de medio centenar de vehículos

Marbella, 14 de diciembre de 2022.- Alrededor de 180 personas mayores disfrutarán el próximo martes, 20 de diciembre, del V Paseo de la Ilusión ‘Taxi Luz’, una iniciativa que retoman después de dos años de pandemia el Ayuntamiento y el sector del taxi, en colaboración con las asociaciones Marbella Voluntaria y Aguja Solidaria y con Alabardero Beach Club, del Grupo Lezama. La jornada, que comenzará sobre las 16.30 horas y se prolongará pasadas las 20.00 horas, comenzará con una merienda en el citado establecimiento hostelero y después cerca de medio centenar de vehículos trasladarán a usuarios de residencias, del programa Faro y de los centros de Participación Activa de la localidad a contemplar el alumbrado navideño del municipio.

         El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que “se trata de una actividad muy loable, que llevará la alegría a nuestros mayores”. El edil ha agradecido al sector del taxi, así como a las delegaciones y entidades implicadas su “trabajo para que sea un día perfecto y disfruten de una jornada especial”. Por su parte, la delegada municipal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha expresado que los protagonistas “son una parte esencial de nuestra sociedad y con esta iniciativa queremos devolverles un poquito de todo lo que nos aportan”.

         Por otro lado, el edil de Transportes, Enrique Rodríguez, ha felicitado a las entidades “que hacen posible que se retome esta acción, empezando por la delegación municipal Fiestas”, que ha estado hoy representada por la asesora coordinadora del ramo, Yolanda Marín. “El sector del taxi en Marbella es solidario y para el Ayuntamiento es una satisfacción contemplar cómo disfrutarán nuestros mayores”, ha apuntado el concejal. En este sentido, Javier Ruiz, representante de Taxi Solidario, también ha agradecido al Consistorio y las asociaciones participantes su involucración y ha detallado que el recorrido por el alumbrado navideño comenzará en San Pedro Alcántara, continuará por Puerto Banús y finalizará en Marbella.

         La presidenta de Marbella Voluntaria, Meli Bertomeu, también ha destacado la iniciativa como “un gran gesto de solidaridad” y la responsable de comunicación de Alabardero Beach Club, Noelia Díaz, ha indicado que “este tipo de acciones alimentan las ganas de celebrar la vida, aún más después de lo que hemos experimentado en los dos últimos años”.

  • Be the first to comment